La Guía MICHELIN México incluye a Quintana Roo como parte de los destinos que integrarán su edición 2024

02 de Febrero de 2023 |Destinos-Leisure


Fotos: Cortesía Consejo de Promocion Turistica de Quintana Roo


Recientemente la prestigiosa Guía Michelin dio a conocer en un hecho histórico su próxima llegada a México para integrar una primera edición especializada en este país la cual será lanzada en 2024 y en donde se incluirá a destinos como la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos, Nuevo León y Quintana Roo.


Es así como dentro de poco tiempo, los inspectores anónimos que forman parte de la guía comenzarán a explorar las zonas más importantes de estos destinos en busca de las mejores joyas culinarias y profesionales hábiles para destacar ante los gourmets locales y los viajeros internacionales.


"Estamos muy orgullosos del hito histórico que celebramos en México el pasado octubre, con el anuncio de la llegada de la Guía MICHELIN al país, y es una gran alegría incluir ya una nueva área en la próxima selección: Quintana Roo", afirma Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. "Esta noticia demuestra cómo el panorama culinario mexicano es dinámico, de gran riqueza y pleno de maravillas deliciosas.


La belleza de Quintana Roo es ya conocida por los turistas internacionales a los que les encanta explorar Cancún y la Riviera Maya, y esta atracción hace que la oferta culinaria florezca. Desde auténticas 'pozolerías' y 'taquerías' hasta restaurantes más sofisticados, la región ofrece muchas tradiciones y recetas por descubrir".


"Estamos muy contentos de que el Estado de Quintana Roo, destino número uno de los turistas extranjeros, forme parte de la selección de la guía para 2024, sumándose a la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos y Nuevo León.


Esta prestigiosa guía del país es un paso significativo para promover la riqueza gastronómica a nivel internacional y resaltar el desarrollo turístico nacional”.comentó Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de CANIRAC.”


Esta adición regional marca una oportunidad para descubrir aún más la diversidad de la escena culinaria mexicana, y todos los favoritos de los inspectores que se darán a conocer en 2024. La próxima selección de restaurantes en México seguirá el método histórico de MICHELIN basado en cinco criterios universales para garantizar la coherencia entre las selecciones:


– Calidad de los ingredientes


– Dominio de las técnicas de cocina


– Armonía de sabores


– Personalidad del chef expresada a través de la cocina


– Regularidad, tanto en todo el menú como a lo largo del tiempo


En definitiva, esta guía sigue siendo un compañero fiable para cualquier viajero que busque una excelente experiencia gastronómica.


Publicada por primera vez en Francia a principios del siglo XX para fomentar las ventas de neumáticos al ofrecer consejos prácticos a los automovilistas franceses, esta publicación fue cobrando con los años mayor relevancia y notoriedad entre los entusiastas de la cocina ya que sus expertos inspectores aplican los mismos criterios de selección utilizados desde el principio en cada destino de todo el mundo.Esta nueva selección, que se revelará en 2024, destacará lo mejor de la escena gastronómica de México y pondrá de manifiesto a sus talentosos chefs, abrazando su pasión, creatividad y respeto por las tradiciones culinarias locales.


Los restaurantes pueden ser seleccionados para la Guía MICHELIN y, opcionalmente, recibir Estrellas MICHELIN (de una a tres) basadas en la excelencia de la cocina, un Bib Gourmand por una excelente relación calidad-precio, o una Estrella Verde MICHELIN como una distinción complementaria para resaltar compromisos sostenibles inspiradores. Además de los restaurantes, la guía enumerará una selección de hoteles con los lugares más emocionantes y únicos para alojarse en México.


Dicha selección cuenta con más de 6,000 hoteles en más de 130 países, con opciones para todos los presupuestos y cada hotel es elegido por los expertos de la Guía MICHELIN por su estilo, servicio y personalidad extraordinarios, y cada uno puede reservarse directamente a través del sitio web y la aplicación.

Quintana-Roo-Guia-Michelin Quintana-Roo-Guia-Michelin Quintana-Roo-Guia-Michelin