Llega el nuevo Chepe Express, una experiencia de lujo

15 de mayo de 2018 en | Destinos


Fotos cortesía: Chepe Express


En México no existe tren más famoso que “El Chepe” (nombre popular con el que se le conoce al legendario Ferrocarril Chihuahua- Pacífico) una máquina que desde el año 1961 comenzó a operar esta ruta, y que con el paso del tiempo se ha convertido en un ícono, no solo por ser uno de los últimos trenes de pasajeros, sino porque durante su recorrido es posible apreciar algunos de los paisajes más espectaculares de México.


Toda esta belleza y fama le han valido al Chepe para ser reconocido como uno de los recorridos turísticos más buscados por visitantes nacionales y extranjeros, quienes llegan a los estados de Chihuahua y Sinaloa en busca de una de las travesías más espectaculares del mundo.

Es por ello que su operador, Grupo México Transportes (GMXT) anunció recientemente que invirtió 155 millones de pesos para la renovación de sus trenes, y que a partir del 17 de mayo inaugurará el nuevo Chepe Express, un servicio de lujo que guarda notables diferencias con el servicio que hasta ahora se proveía (Chepe Regional) y que promete ser una experiencia totalmente fresca y renovada.


Este nuevo servicio de lujo está integrado por nueve carros de pasajeros con todas las comodidades y lujo necesarios para hacer del recorrido una experiencia aún más memorable. Además de su equipamiento, el tren se caracteriza por integrar novedades que seguramente serán del agrado de muchos de sus usuarios, tales como una terraza, un bar y un carro domo de dos pisos que alberga el restaurante Urike, el cual estará a cargo del chef Daniel Ovadia y ofrecerá un menú muy representativo de los sabores de la región serrana del norte del país.


Para los amantes de la fotografía, la terraza será ideal debido a que tiene ventanas corredizas que permiten capturar momentos especiales del viaje sin obstáculos visuales y de manera segura, además de que los pasajeros podrán disfrutar de aperitivos y bebidas.


El Chepe Express
El Chepe Express

El bar está pensado como el punto de reunión del tren y se convierte en el espacio ideal para quienes quieran pasar un rato mucho más relajado en medio de una atmósfera diseñada para promover la convivencia entre pasajeros. Dotado de cómodos espacios lounge que le dan en todo momento un toque de sofisticación, este carro hace disfrutar aún más un recorrido ya de por si espectacular, ya sea en su clase turista o en la ejecutiva.


Los itinerarios de este nuevo servicio serán diarios comenzando en Los Mochis, Sinaloa y llegando a Creel, Chihuahua, para posteriormente regresar a Los Mochis. La ruta tiene previstas dos paradas intermedias en El Fuerte (Sinaloa) y Divisadero (Chihuahua), ambos famosos pueblos mexicanos cuyas bellezas naturales, tradiciones y atractivos cautivan a sus visitantes.


En el caso de Los Mochis, una visita obligada puede ser a la Bahía de Topolobampo para un paseo en lancha y pesca; visitar el restaurante El Farallón o bien comer un deliciosos mariscos con vistas en Stanley´s.


En lo que toca a El Fuerte, este Pueblo Mágico, es uno de los más afamados del Estado de Sinaloa y se localiza dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés - Barrancas del Cobre. Sus atractivos históricos, naturales y arquitectónicos lo hacen único e imán para muchos turistas tanto nacionales como internacionales.


Ya llegando al Estado de Chihuahua, una de las recomendaciones que nadie puede pasa por alto es sin duda Divisadero, una de las poblaciones más conocidas y visitadas de este recorrido, por ser aquí donde se encuentran algunos de los más espectaculares miradores de las Barrancas del Cobre, sus paisajes son sencillamente espectaculares y cautivantes, no solo para los amantes dela fotografía, pues en esta zona se encuentran ubicados tres de los cañones más importantes de la Sierra Tarahumara, el de Urique, el Tararecua y el Del Cobre.


Siguiendo con el itinerario de los pueblos mágicos, la siguiente parada bien puede estar programada en Creel, “la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara” como es mejor conocido, aquí es posible adquirir sus famosas artesanías, hechas por la etnia rarámuri como los cestos hechos con hojas de pino, así como figuras talladas en madera y corteza de pino.


A 10 minutos de Creel, se encuentra San Ignacio de Arareko, una de las localidades más bellas del estado de Chihuahua que alberga el Valle de los Hongos, Valle de las Ranas, Lago de Arareko y Misión San Ignacio donde es posible hacer actividades como caminatas, paseo a caballo, bici de montaña o paseos en Cuatrimotos. Visitar las cascadas de Cusárare, piedra volada o la de Basaseachi complementarán un recorrido espectacular.


El Chepe Express