Vuela en globo por los campos de agave de Jalisco

19 de Marzo de 2023 |Destinos-Leisure


Fotos: Cortesía Secretaria de Turismo Jalisco


Dicen los que saben, que la experiencia de volar en globo es como “flotar en el cielo”, una sensación a la vez cautivadora y emocionante no solo por la placidez que se experimenta sino por los especulares paisajes que se revelan ante los ojos apenas comenzando el amanecer.


No por nada los vuelos en globo generalmente se llevan a cabo en sitios espectaculares como Capadocia en Turquía, la ciudad de Luxor en Egipto, la antigua Teotihuacán en México y muchos otros sitios emblemáticos alrededor del mundo, precisamente con la intención de enaltecer la belleza ya de por si extraordinaria de este tipo de locaciones.


En este contexto, no resulta extraño que los emblemáticos campos de agave en el estado de Jalisco, en México, se sumen a la lista de lugares imperdibles para llevar a cabo una travesía en globo inolvidable. Es así que el municipio de Amatitán se ha convertido desde hace algunos años en el escenario perfecto para llevar a cabo la aventura de recorrer los cielos para deleitarse con las maravillosas postales de los majestuosos campos de agave.


Amatlan es Tambien Tierra de Tequila

Aunque pocos lo saben, Amatitán es considerado como la casa del auténtico Tequila 100 por ciento de agave, además de que aquí se encuentran la mayor parte de los fabricantes de esta bebida que existen en el país y el mundo.


A diferencia del famoso pueblo de Tequila, este destino jalisciense es perfecto para volar en globo aerostático, gracias a las excelentes condiciones climáticas. Debido a esto, volar aquí es una experiencia impresionante, ya que desde la comodidad de la barquilla (el cesto donde viajan los pasajeros) se puede admirar con toda claridad los vastos campos de cultivo y las fábricas tequileras donde se produce este noble y codiciado producto.


Y aunque esta experiencia puede hacerse en grupo, los vuelos privados son muy populares y excelentes para parejas, amigos o bien toda una familia, ya que tienen varios beneficios. La gran mayoría de los tours de este tipo incluyen el paso por las tequileras más populares del municipio como la fábrica de Tequila Herradura.


Disfruta de vuelos privivados o en grupo

Aunque los vuelos se pueden realizar casi todo el año, los mejores meses para volar son octubre, noviembre y diciembre, pero nunca está de más verificar la disponibilidad antes de emprender esta aventura.


Lo mejor de todo es que las personas interesadas en volar pueden solicitar que su reservación se adapte a alguna petición en especial, además claro de la posibilidad de disfrutar de un buffet completo o un desayuno en alguno de los restaurantes de la zona una vez terminado el vuelo.


Recuerda que si no viajas en un grupo grande, otra opción que está disponible son los vuelos compartidos, una alternativa que resulta más económica y que te ayudara a vivir esta increíble experiencia por un menor costo, aunque en esta opción no esta incluido el desayuno al final de vuelo.


Y si el vuelo no fue suficiente para completar un día perfecto, recuerda que Amatlán ofrece muchas otras actividades como: una visita a la cascada Cola de Caballo y la Presa Santa Rosa; mientras que los prefieren el descanso puede disfrutar de la calidez de la Hacienda de San José del Refugio, los deliciosos platillos que sirven en el Restaurante Ruinas Chamulco o conocer a fondo la historia de la bebida más famosa de Jalisco en el Museo Nacional del Tequila

Vuelos-en-Globo-Jalisco Vuelos-en-Globo-Jalisco Vuelos-en-Globo-Jalisco