Texto: Juan Gerardo Reyes/ Fotos: cortesia Hotel Nickelodeon
Con un esfuerzo sin precedentes, en medio de la pandemia y la crisis económica que nos ha traído este 2021, el Grupo Lomas y Karisma Hotels & Resorts lograron construir y abrir, este primero de agosto, su complejo Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, cuya inversión ascendió a 340 millones de dólares, además de su parque acuático denominado AquaNick de, por lo menos, 25 hectáreas de extensión.
La Revista Confines tuvo la oportunidad de platicar con la CEO de Grupo Lomas, la Señora Dolores López Lira e Hinojo, quien detalló lo complicado de esta operación para lograr un hotel y un centro de diversiones con los más altas estándares de calidad, como los exige la marca.
Desde su punto de vista hay excelentes expectativas para el turismo, pero aclaró que el mercado “nos cambió. Hoy no es cuestión de precios, sino de calidad y seguridad. Todas las personas quieren salir, vivir, divertirse, experimentar, pero exigen calidad y, sobre todo, seguridad” en todos los sentidos, empezando por la sanitaria
Señaló solo espera que las autoridades no comentan errores como el querer establecer más impuestos y cerrar fronteras, pues para ellos el segmento de bodas va en aumento; tan solo 400 en los que va de este año y, en su mayoría, de países como la India, que demanda una gran preparación porque, regularmente, vienen entre 150 y 250 personas; además, por lo menos, cada ceremonia conlleva, cuando menos, otros cuatro eventos. Nuestra entrevistada recalcó que también llegan huéspedes de otras ciudades como Portugal, Estambul o Polonia, además de los nacionales.