Nizuc, la mejor expresión del lujo

22 de Septiembre de 2019 en | Leisure

 

Fotos: Cortesía Hotel Nizuc

Considerado único en su género, el Hotel Nizuc ostenta el reconocimiento Cinco Diamantes que le otorgó la American Automobile Association (AAA)


Enumerar los atractivos que envuelven a Nizuc Resort & Spa –la propiedad de mayor categoría del Grupo Brisas–, uno de los mejores del mundo, es fácil; empezaré por decir que está ubicado en Punta Nizuc, entre el Mar Caribe y la Laguna de Nichupté, donde alguna vez hubo un observatorio maya y más tarde un retiro para líderes mundiales frente a la playa de arena blanca y aguas cristalinas, a tan solo quince minutos del aeropuerto de Cancún.


Enseguida comentaré que con motivo de su quinto aniversario se llevó a cabo una reunión en el Hotel Galería Plaza Reforma de la Ciudad de México, donde Antonio Cosío Pando, Director del Grupo Brisas, describió a esta propiedad como la de mayor lujo, ubicada en la zona más privilegiada y exclusiva del Caribe Mexicano, y la única que compite con las marcas hoteleras de ultra lujo en la Riviera Maya.


Cosío Pando dijo que el grupo opera en las principales plazas de la República Mexicana y se mantiene a la vanguardia con planes de expansión inteligente a futuro, principalmente para el mercado de Estados Unidos de América y Colombia.


Jaime Jaramillo, Gerente General; Mariana Echanove, Directora de Ventas; Sylvain Desbois, Chef Ejecutivo; y Ana Mari Irabien, representante de Nizuc Resort & Spa, coinciden en señalar que el hotel se encuentra en una reserva natural, protegida por una barrera de arrecife y playa libre de sargazo, un fenómeno que les favorece, pues todo el tiempo mantienen sus playas limpias.


Hotel-Nizuc-Cancún
Hotel-Nizuc-Cancun

El complejo cuenta con varias piscinas, spa de 9 mil metros cuadrados con salas de hidroterapia, seis restaurantes de clase mundial, dos playas privadas de arena blanca con deportes acuáticos, rodeado por las maravillas naturales de la región, sitios arqueológicos y diversas atracciones, como el primer Museo de Arte Subacuático del mundo.


Dedicación de principio a fin

A este complejo 100 % mexicano, según Jaime Jaramillo, el 60% de los huéspedes proviene de los Estados Unidos y 30% de México; pero llama la atención el crecimiento del mercado brasileño en los últimos años. Destaca con orgullo y pasión los esfuerzos que realizan para superar los más altos niveles de calidad, tanto en sus lujosas instalaciones como en servicios y, además, acaparar más de 40 premios y reconocimientos de agrupaciones, revistas y prestigiadas empresas.


Por su parte, Mariana Echanove se enorgullece de la dedicación ofrecida por el departamento de Guest Relations, desde el momento en que se hace la reservación, hasta que los huéspedes dejan el resort. Nizuc Resort & Spa es un concepto diferente, único y amigable con la naturaleza, que ofrece las mejores estancias en sus 274 suites y villas con piscinas privadas y jardines tropicales, ubicados a lo largo de sus 12 hectáreas, cada uno construido y diseñado con un estilo arquitectónico moderno, que se conjuga con la vegetación y la belleza del mar Caribe.


El hotel brinda un completo circuito gastronómico con sus restaurantes gourmet, ofreciendo el mejor repertorio culinario de diferentes regiones del mundo bajo la dirección del Chef Ejecutivo y Maestro Cocinero de Francia, Sylvain Desbois, quien, en la búsqueda de crear nuevas experiencias sensoriales, abrió la Cava Santo Tomás, para ofrecer una cena degustación guiada por un experto sommelier, que lo adentrará al asombroso mundo de los vinos de la bodega más antigua de Baja California y La Mesa Dom Pérignon, única en el Caribe mexicano.


Moderno centro de convenciones

Excelente espacio para albergar grandes reuniones de incentivos y convenciones, así como para bodas y eventos sociales de gran lujo, equipado con la más alta tecnología en audio y video. Cuenta con dos salas más de conferencias de 100m2 cada una, con vistas panorámicas al mar.


Hotel-Nizuc-Cancun