Texto: Redación
Fotos: Archivo
Luego de una pandemia que golpeó al sector turístico con especial severidad, era de esperarse que la recuperación de muchos destinos turísticos fuera lenta y prolongada, no obstante, ya sea por los ánimos incontenibles de la gente por viajar y huir del confinamiento, o bien, por la resiliencia de muchos destinos, luego de casi tres años del iniciada la contingencia sanitaria, existen algunos actores que pueden preciarse de estar experimentando un regreso mejor de lo esperado como es el caso de Baja California
Confines tuvo oportunidad de entablar una larga charla con Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo de Baja California, para confirmar que el proceso de recuperación del destino marcha mejor de lo esperado y con amplias perspectivas de crecimiento
De acuerdo con el secretario, una de las mayores ventajas del estado en su conjunto fue que supo adaptarse bien a las nuevas disposiciones de salud requeridas para comenzar la llamada “nueva normalidad”, modificando rápidamente sus espacios abiertos, terrazas, restaurantes y hoteles a las nuevas disposiciones, para así fomentar un regreso seguro.
A lo anterior hay que agregar dos factores importantes; el primero, el hecho de que los mercados naturales emisores de turistas para Baja California son principalmente el Sur de California, Nevada y Arizona en lo Estados Unidos y, por otro lado, que el mercado aéreo nacional fue uno de los de más rápida recuperación en todo el mundo.