Hotsson se instala en varias ciudades mexicanas

30 de junio de 2019 en | Negocios

 

Fotos: Cortesía HS Hotsson


Primero Acapulco, después Guadalajara, luego Morelia, y por último en Querétaro; la firma HS Hotsson pretende posicionarse a nivel nacional como una gran alternativa de hospedaje


La cadena de hoteles mexicana HS Hotsson continúa su plan de expansión, y ahora va mucho más allá del Bajío, para desembarcar en uno de los destinos mexicanos de mayor fama, con una inversión total de 12 millones de dólares. De esta forma, Acapulco será la sede del nuevo HS Hotsson Smart, la quinta propiedad de la marca en México.


El hotel de 506 habitaciones se aloja en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el cual albergó a otras marcas con anterioridad, una de ellas fue el Acapulco Plaza, destacada entre las más populares en la época de mayor esplendor del puerto; se le distinguía por tener 28 pisos y 97 metros de altura; en su momento resultó ser una construcción absolutamente vanguardista, y con esta nueva inversión promete rescatar el éxito de otros tiempos.


HS Hotsson Smart Acapulco se convertirá, en esta nueva etapa, en una propiedad de cinco estrellas y será el único hotel que forme parte del grupo, sin pertenecer a la compañía, únicamente va a ser operada por la marca.


De acuerdo con Alejandro Mateos Berlanga, Director de la División Hotelera del Corporativo HS, su llegada a Acapulco es el inicio de un largo proceso de aperturas en varios destinos del país, con las que se pone de manifiesto la fortaleza de este grupo hotelero nacido en Guanajuato y entre cuyos planes está no solo expandirse, sino dar a conocer la marca y posicionarla a nivel nacional como una extraordinaria alternativa de hospedaje.


“La empresa ha apostado por incrementar su presencia debido al auge del mercado existente en el país en materia turística, en ciudades con gran tradición histórica y crecimiento económico. Somos una cadena que no teme equivocarse para buscar la excelencia; es esta búsqueda y la comunicación abierta con nuestros clientes lo que nos ha llevado a un siguiente nivel de excelencia”, señaló Mateos Berlanga.

Hotsson-ACA-confinesturismo
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Detalló que la inversión en 2018 fue de 4 millones de dólares, mientras tanto, los restantes ocho se inyectarán en partes iguales durante 2019 y 2020. El directivo también hizo referencia a la inversión inicial destinada a mejorar las condiciones de equipamiento, maquinaria, baños de habitaciones, mobiliario de restaurantes, elevadores de huéspedes, equipo de operación de alimentos y bebidas, y a las instalaciones de los colaboradores.


Paralelamente se llevó a cabo un profundo proceso de mantenimiento y mejoras en varias áreas operativas del hotel, comenzando por la renovación de la subestación eléctrica de todo el inmueble, mobiliario nuevo en los restaurantes Nude on the Beach y Los Caracoles; colchones, almohadas y amenidades biodegradables, áreas dejadas de lado durante décadas por anteriores administraciones y que dieron como resultado un marcado deterioro de la propiedad.


Por su parte, José Luis Villaseñor confirmó que la inversión a realizarse entre 2019 y 2020 provendrá principalmente de la utilidad anual y se destinará para hacer todas las mejoras pertinentes para que el hotel califique en instalaciones y servicio, como un establecimiento de cinco estrellas.

Llega a otras ciudades

Entre estas nuevas aperturas destaca un alojamiento en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y otro en Morelia, Michoacán, en donde se tiene proyectado el primer hotel boutique del grupo que llevará por nombre “Mansión Solís & Spa by Hotsson”, 24 suites de lujo con un concepto totalmente distinto del hotel business class que por años distinguió al grupo. A lo anterior se suma la Ciudad de México, en donde se tiene proyectado un “HS Hotsson Long Stay”, dirigido al mercado de hombres y mujeres de negocios que necesitan largas estancias.


Por último, en Querétaro se tiene programado abrir otra propiedad de 276 habitaciones, ubicada en la entrada de Juriquilla y de inversión 100 % japonesa, especialmente dedicada a satisfacer las necesidades de este exigente mercado que cada año incrementa sus llegadas, principalmente debido a empresarios y sus familias que llegan a trabajar en industrias como la automotriz y la aeroespacial.


Beneficios que deja la instalación

El hotel HS Hotsson Smart Acapulco genera 330 empleos formales y 300 de forma eventual; por otra parte, en 2018 la ocupación hotelera registró un promedio de 50 %, mientras que para temporada de fin de año se estima ya el 90 % de reservaciones, y para el 2019 se tiene previsto un incremento para colocarse con un promedio del 60 por ciento.

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