10 actividades imperdibles en Puerto Vallarta, según Tripadvisor

29 de Febrero de 2024 |Noticias

 
Yate-Puerto-Vallarta Gastronomia-Puerto-Vallarta Estero-el-Salado-Puerto-Vallarta Festival-de-la-viña-la-copa

Fotos: cortesia Fideicomiso de Promoción Turística Puerto Vallarta

 


Sin duda Puerto Vallarta es una de esas ciudades que lo tiene todo, bellas playas, gastronomía de primer nivel, una oferta hotelera a la altura de los mejores destinos de México, pero también, un gran abanico de actividades para llevar a cabo durante tu estadía.


Con lo anterior en mente, te presentamos 10 grandes experiencias que no puedes dejar pasar, según la página de Tripadvisor para tu próxima visita al puerto.


Mega Yate a Yelapa

Comencemos quizá por la que es sin duda una de las mejores recomendaciones de esta lista pues se trata de uno de los principales tours de Puerto Vallarta en Tripadvisor; un recorrido en un trimarán de más de 18 metros de largo que te llevará a explorar el encantador pueblo costero de Yelapa. Una experiencia lujosa que ofrece grandes comodidades y diversión.


Recorrido por la ciuda

Esta divertida excursión turística ofrece conocer los principales lugares y atractivos del destino. Un paseo guiado por el malecón visitando el icónico muelle, Plaza de Armas, el centro histórico y la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, además de adentrarse a la jungla para admirar los Arcos y disfrutar de la playa Mismaloya.


Jardín botánico y degustación

Este es un recorrido pensado especialmente para los amantes de la naturaleza, esta excursión comienza con una visita guiada por las 8 hectáreas del Jardín Botánico de Vallarta, para luego dirigirse al Rancho Los Veranos, donde degustaras de un almuerzo mexicano acompañado por muestras de tequila.


Tour a los Arcos de Mismaloya

Este recorrido en bote guiado por especialistas ofrece conocer las 5 islas que conforman el Parque Nacional Marino Los Arcos, un área natural protegida. Ahí te contarán sobre la flora y fauna que habitan en la reserva natural. Además de realizar snorkel en el mejor punto de la bahía para conocer la variedad de vida marina.


Excursión al Pueblo Mágico San Sebastián del Oeste

A sólo hora y media de Puerto Vallarta se encuentra el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, una localidad de pasado minero -conocida por sus calles empedradas, fincas de adobe y paisaje campirano- que ofrece atractivos gastronómicos, culturales y de naturaleza, como el Cerro de la Bufa, un impresionante mirador con una vista impresionante de Bahía de Banderas. Sin duda, un lugar imperdible en las cercanías de la perla verde del Pacífico mexicano.


Degustación de destilerías

Una entretenida y educativa masterclass donde se disfrutará de una degustación informativa y guiada de tequila, mezcal y raicilla, bebida espirituosa artesanal del destino. Una experiencia mexicana única frente a la playa, donde se presenta el proceso de los licores mexicanos y la manera de consumirlos.


Aventúrate por el Estero el Salado

Esta área de conservación ecológica de manglares y marismas se ubica a unos minutos de Marina Vallarta y la zona hotelera norte de Puerto Vallarta; es hogar de una gran biodiversidad, convirtiéndolo en el sitio perfecto para realizar ecoturismo. Cuenta con visitas guiadas en una embarcación a cargo de un experto biólogo que te mostrará la flora y fauna local.


Visita la Isla del Río Cuale

Disfruta de un día de caminata y compras en la Isla del Río Cuale. Este pequeño oasis se conecta con el centro de Puerto Vallarta por puentes colgantes; se encuentra rodeado por la naturaleza y cuenta con una pintoresca área comercial con restaurantes, un museo y tiendas que ofrecen una gran gama de artesanías locales.


Conoce los sabores Vallartenses

Vallarta Food Tours es un famoso tour gastronómico, reconocido por los usuarios de Tripadvisor. De la mano de un foodie, descubrirás la escena culinaria del destino de pequeños restaurantes y puestos de comida cien por ciento locales; ideal para quienes viajan por primera vez y buscan adentrarse en los sabores de la región.


Paseo en vehículo todo terreno

Este recorrido da inicio en el corazón de la ciudad con dirección a la jungla en vehículos todo terreno. En el transcurso del viaje se disfrutará de las majestuosas montañas y vistas de la Sierra Madre, conduciendo a través de ríos y caminos sinuosos. Durante el tour se realizan varias paradas para relajarse y admirar los escenarios naturales.