AFEET y City Express concretan alianza en beneficio de agencias de viajes mayoristas

19 de Abril de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía AFEET


La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. (AFEET) anunció una alianza con Hoteles City Express, para apoyar a sus socias de agencias mayoristas y minoristas, a través de capacitaciones y beneficios especiales que coadyuven a la reactivación de sus negocios y mejoren el flujo de sus ingresos.


A través de seminarios, workshops, clases magistrales e intercambio de mejores prácticas, la cadena hotelera busca impulsar a las mujeres mexicanas que están al frente de agencias y tour operadoras para impulsar el sector, uno de los más afectados debido a la pandemia de Covid-19, con una caída del 49.1% del PIB mundial durante 2020, como indica el Reporte de Impacto Económico del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.


“Sabemos que, en la cadena de valor del turismo, las agencias de viajes juegan un papel fundamental y la representación de las mujeres cada día es mayor. Es por eso que desde Hoteles City Express trabajamos de cerca con ellas para apoyarlas a crecer y obtener mejores beneficios al reservar con nosotros. Contamos con programas y plataformas para realizar grandes volúmenes de reservaciones en un corto tiempo, una de ellas permite realizar el pago exprés de comisiones”, declaró Paulina Mendoza, directora de Mercadotecnia de Hoteles City Express.


“Con esta alianza también buscamos incrementar el conocimiento de nuestras cinco marcas, para brindar el hotel ideal para cada momento de viaje, porque en Hoteles City Express tenemos un hotel para todos”, añadió la directiva.


Como parte del convenio, las afiliadas al programa de lealtad de Hoteles City Express obtendrán descuentos sobre la tarifa pública y un esquema de beneficios adicionales en la acreditación de puntos al unirse al programa de lealtad City Premios.


En el sector turístico el papel de la mujer es preponderante; de acuerdo con el “Informe Mundial sobre las mujeres en el Turismo” de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ocupan el 54% de la fuerza laboral, frente al 39% en el conjunto de los sectores económicos.


“Generamos alianzas de valor en beneficio de nuestras socias y sus clientes con el objetivo de apostar a la reactivación de nuestra industria. El posicionamiento de Hoteles City Express en turismo de negocios es de dominio de cada una de nuestras afiliadas, por lo que esta sinergia tiene el objetivo de expandir ese liderazgo hacia el turismo de placer, pues al ser la hotelera con mayor cobertura en México, sabemos que siempre habrá una propiedad en el destino que el cliente lo requiera, ofreciendo una excelente relación precio-calidad que permite al huésped optimizar sus gastos y designar un mayor porcentaje a sus experiencias en el destino, y que a la vez, representa un mayor ganancia para las y los agentes de viaje”, expresó Mariana Pérez, presidenta de AFEET.


De acuerdo con el Reporte de Impacto Económico del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, las afectaciones causadas por la pandemia global de Covid-19 provocaron pérdidas equivalentes a 4.7 billones de dólares, así como la baja de 62 millones de empleos a causa de la paralización de la industria, de los cuáles el 80% pertenece a las PyMEs, entre las que se encuentran las agencias de viaje minoristas.


Los esfuerzos de Hoteles City Express y AFEET se alinean a la iniciativa para el empoderamiento de las mujeres, Women in Global Travel, anunciada en marzo por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que tiene como objetivo identificar las actividades clave y mejores prácticas para apoyar a las mujeres en las universidades, PyMEs, a las emprendedoras y a empresas en el sector de viajes y turismo, mediante la creación de un Grupo Asesor y una amplia consulta entre las partes interesadas.

AFEET-Alianza-City-Express AFEET-Alianza-City-Express AFEET-Alianza-City-Express