Adquiere tu artesanía michoacana, ahora en línea

14 de Abril de 2020 en|Noticias

 
Artesanías-Michoacanas-en-linea Artesanías-Michoacanas-en-linea Artesanías-Michoacanas-en-linea

Fotos: cortesía: SECTUR Michoacán


El estado de Michoacán es reconocido por la elaboración de una gran variedad de artesanías con diversos materiales. A lo largo y ancho de la entidad, sus artesanos se dedican a preservar las tradiciones y elaboran con sus manos lo que para muchos son piezas de auténtico arte popular.


Desde cerámica hasta guitarras, pasando por el cobre y los tejidos, el ingenio y la maestría de estos hombres y mujeres no parece tener limites para la creación. Sin embargo, ante la emergencia que vivimos, todos esos maestros se ven imposibilitados para salir a ofrecer sus productos a los lugares que habitualmente lo hacían, es por ello que el Instituto del Artesano Michoacano, ha lanzado una iniciativa a través de la cual todas estas artesanías estarán disponibles en Internet en la dirección: http://artesanias-michoacan.com, con el objetivo comercializar las artesanías del estado y acercar los productos a diferentes públicos.


La página cuenta con un total de 245 productos de las diferentes ramas artesanales, que van desde los $200 hasta los $9000 pesos. Los pedidos son entregados en la puerta de tu domicilio de dos a ocho días hábiles y el envío es gratuito para toda la República Mexicana, sin embargo, también pueden ser entregados en el extranjero, en este caso, el costo del envío se calculará en función del destino.


En la tienda oficial en línea de artesanías, podrás encontrar gran variedad de productos en categorías como arte, hogar, joyería y moda. Todos ellos elaborados en las distintas técnicas que realizan los artesanos michoacanos.


Podrás ordenar hasta la puerta de tu hogar desde piezas de alfarería y cerámica elaboradas de barro de Tzintzuntzan o decoradas con la técnica del capulineado; cantería y lapidaria hecha en Morelia, como un buen molcajete para salsa. Asombrosas piezas de cobre para tu cocina, decorativas o bien para uso personal; textiles, como hermosos rebozos, guanengos, camisas, incluso calzado; vidriería, como las famosas esferas navideñas de Tlalpujahua.


Las artesanías michoacanas también pueden ser adquiridas en el afamado Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, el cual, desde hace varios años se lleva a cabo en Uruapan durante Semana Santa.


Éste, es uno de los eventos más importantes del estado y es considerado como uno de los “tianguis” más grandes en su tipo, de México y América Latina. Cada año reúne a más de 1000 artesanos michoacanos, que ofrecen al público asistente sus artesanías y además pueden ser testigos de la elaboración de las mismas. Este año, no fue posible realizarlo, por lo que puedes apoyar a los artesanos, comprando sus productos en línea.