Aeromar presenta la ruta México-Laredo

22 de Agosto de 2020 en|Noticias

 
Aeromar-Ruta-México-Laredo Aeromar-Ruta-México-Laredo Aeromar-Ruta-México-Laredo

fotos: Cortesía Aeromar


Manteniendo su convicción por trabajar en la reactivación del sector turístico y en especial la industria de la aviación, Aeromar anunció el inicio de operaciones de su segunda ruta internacional: Ciudad de México – Laredo, cuyo vuelo inaugural se llevará a cabo el próximo 5 de octubre.


De acuerdo con Juan Ignacio Rossello, director comercial de la aerolínea, en su fase inicial esta ruta sin escalas contará con tres vuelos a la semana, que conectarán a la capital del país con el estado de Texas en los Estados Unidos y cuya tarifa promocional será de 149 dólares con impuestos incluidos (vuelo sencillo).


Las frecuencias serán las siguientes:

• MEX-LRD:


o Lunes, salida 06:10, llegada 08:50


o Miércoles, salida 16:15, llegada 18:55


o Viernes, salida 16:15, llegada 18:55


• LRD-MEX:


o Lunes, salida 09:40, llegada 12:10


o Miércoles, salida 19:45, llegada 22:15


oViernes, salida 19:45, llegada 22:15


Rossello destacó de acuerdo con sus estimaciones se proyecta que la nueva ruta transporte más de 1500 pasajeros al mes, sin embargo, se espera que una vez en operación, la demanda del mercado crezca y con ello también aumenten las frecuencias, recordó también que desde el pasado 21 de julio comenzó la venta de boletos.


Paralelamente, agradeció el apoyo a las autoridades de Laredo para este lanzamiento, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de conectividad directa para el área de negocios.


“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros clientes, es por ello, que además de atender las necesidades comerciales, se decidió operar una ruta directa que minimice el riesgo de contagio al evitar conexiones para realizar actividades esenciales”, reiteró Juan Ignacio Rosello.


Mencionó además, que la flota de Aeromar es la más moderna de México al tener solo 3 años promedio de operación: “Siempre pensamos en nuestros viajeros, por eso queremos que tengan la mejor experiencia de vuelo junto con su seguridad. Nuestros ATR, además de ser los más seguros, son amigables con el medio ambiente al emitir 50% menos de contaminantes que otras aeronaves.


Para finalizar, Rossello no quiso pasar por alto las medidas de sanidad y protocolos que sigue la aerolínea desde el proceso de check in virtual, uso de filtros sanitarios, equipos de protección, sana distancia, sanitización y limpieza en cada una de sus áreas.


Por su parte, el alcalde de Laredo, Pete Saenz, dijo sentirse orgulloso y agradecido de anunciar el vuelo con Aeromar. Reconoció la importancia de la conexión de ambas ciudades; Laredo por ser el principal puerto terrestre en Estados Unidos, y México como un potencial para oportunidades de negocio.