Aeroméxico suspende de manera indefinida su ruta Ciudad de México- Barcelona

22 de mayo de 2018 en |Noticias


Por medio de un comunicado, Aeroméxico informó que ha suspendido indefinidamente sus planes de abrir la ruta Ciudad de México-Barcelona a partir de noviembre de este año, en protesta por el otorgamiento a una compañía de los Emiratos Árabes Unidos para operar vuelos entre España y México por parte de autoridades mexicanas.


La decisión fue tomada luego de conocerse la resolución en la que, a decir de la aerolínea mexicana se conceden libertades a una aerolínea extranjera “como si se tratara de una compañía de nuestro país”. En octubre pasado, Aeroméxico había anunciado que comenzaría a operar la ruta Ciudad de México- Barcelona con cuadro vuelos semanales, una ruta que en la actualidad nadie opera.


De acuerdo con la versión de Aeroméxico, la aerolínea de los emiratos “cuenta con subsidios y facilidades por parte de su gobierno que contribuyen a crear una competencia inequitativa frente al resto de las aerolíneas en la industria”. Asimismo recordó que tanto Estados Unidos como Canadá han adoptado una postura muy firme ante esta situación, al grado de firmar un acuerdo que condena las prácticas anticompetitivas, prohíbe los subsidios y exige transparencia financiera, en el caso del primero, mientras que Canadá se ha negado a dar trato preferencial a dicha compañía.


La aerolínea mexicana se reiteró a favor de la competencia internacional, pero subrayó que está en contra de la competencia desleal y subsidiada, que a la larga se traduzca en pérdida de empleos de trabajadores mexicanos y debilite la conectividad de México, y en este sentido recordó su apoyo a la modernización del acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos.


Por último lamentó la decisión y apuntó que replanteará sus planes de expansión a otros mercados donde se privilegie la sana competencia entre las líneas aéreas.


Aeroméxico suspendido sus planes de abrir la ruta Ciudad de México-Barcelona Aeroméxico suspendido sus planes de abrir la ruta Ciudad de México-Barcelona Aeroméxico suspendido sus planes de abrir la ruta Ciudad de México-Barcelona