Aquí Nadie Truena, una iniciativa para salvar los restaurantes en Jalisco

17 de Marzo de 2020 en|Noticias


Fotos: Cortesía Aqui Nadie Truena


Con el objetivo de incentivar el consumo local, rescatar la economía y salvar empleos pertenecientes al ramo restaurantero de Jalisco, surgió el movimiento Aquí Nadie Truena, conformado por locales gastronómicos de todo el estado, el cual busca crear unidad y fomentar la solidaridad durante esta crisis sanitaria.


Con el hashtag #AquíNadieTruena se invita a cada uno de los empresarios y propietarios de negocios, sin importar su giro, a colocar lonas o pancartas con la leyenda de la campaña como señal que el establecimiento cuenta con servicio para llevar, lo que permitirá que se continúe dando empleos a lo largo de esta cuarentena.


El movimiento, que hasta el momento cuenta con más de 1,500 restaurantes y más de 400 en negocios de autoempleo, está integrado por establecimientos como: Cuarto de Kilo, Cervecería Chapultepec, Lechón Doroteo, Tacos y Gorditas el Gran Francés, Osteria 10, El Almacén del Bife, Café Boutique Teatro Degollado, La Moresca, Wing´s Army, entre otros. Además de una gran cantidad de negocios de autoempleo como pastelerías, cafeterías, tienditas, cremerías, casas habitación, puestos informales, industria de la belleza y escuelas.


El movimiento #AquíNadieTruena, busca apoyar y hacer notar que como sociedad existe una unión y apoyo para salir adelante, ya que este movimiento no tiene dueño ni un giro en específico, le pertenece a todos y está hecho por todos, por lo que además se comenzará a recolectar alimentos para donarlo a la gente que así lo requiera.


Aqui-Nadie-Tuena Aqui-Nadie-Truena