Arranca la temporada de blueberries en la finca ecoturística La Concordia

15 de Junio de 2021 en|Noticias

 
Finca-la-Concordia Finca-la-Concordia-Blueberries Finca-la-Concordia-Blueberries

Fotos: cortesía Finca La Concordia


A partir del pasado viernes 11 de junio, y hasta el 29 de agosto, todos los fines de semana, Finca La Concordia abrirá sus puertas para su Berries Club Fest. Se trata de una celebración en la que, además de recoger tus propios blueberries -y llevarlos a casa-, podrás aprenderlo todo sobre el cuidado de esta planta. También podrás participar en los talleres de mermeladas y de ensamble de vinos y licores, practicar senderismo, dar paseos a caballo o desayunar frente a los venados, que comerán fruta de tus manos.


También conocida como mora azul, "el blueberry es una fruta al alcance de pocos por su alto precio, que surge por las cadenas de intermediación", explica Federico Núñez, fundador de la finca La Concordia, ubicada en Zacatlán de las Manzanas (Puebla). "Es por eso que parte de nuestra plantación la dedicamos a que el consumidor sea quien coseche y pase un día increíble rodeado de bosques, montañas y ríos", agrega este emprendedor, que este año celebra por primera vez esta gran fiesta en torno a los blueberries. Una fruta cuyo volumen de producción en Zacatlán de las Manzanas hoy supera holgadamente al de las ... ¡manzanas!


A solo dos horas y media de la CDMX, y a menos de 20 minutos del Centro de este Pueblo Mágico, la finca cultiva moras azules orgánicas, sin ningún pesticida, madurador ni fertilizante. En breve, tendrá un criadero de truchas, y para 2023 se espera que sus instalaciones eólicas y celdas solares estén funcionando con energía limpia.


Además de sustentable, este proyecto es inclusivo: de hecho, quienes lo necesiten, podrán pasear por la propiedad a bordo del Berrybus, vehículo adaptado para usuarios de sillas de ruedas y personas con discapacidad. Este cuidado se replica en las regaderas del Frutos del Bosque, hotel boutique que está dentro de la finca y en el que pueden pasar la noche -o unas vacaciones- quienes así lo deseen. Allí, los apagadores han sido diseñados para usuarios de sillas de ruedas, y se ha tenido el mismo gesto con las mirillas en las puertas.


Acerca de Berries Club

Berries Club es una marca que agrupa un grupo de iniciativas ecoturísticas, sustentables e inclusivas que incluyen la Finca La Concordia, el hotel boutique Frutos del Bosque, el Hostal La Macía y Berries Club, tienda física y en línea que vende mermeladas, licores y toda una serie de productos elaborados con fruta de la zona. Berries Club / Finca La Concordia están ubicados a 20 minutos de Zacatlán de las Manzanas (Puebla).


Acerca de Berries Club Fest

Esta iniciativa, que se celebra este año por primera vez, consiste en abrir las puertas de la finca para que sus visitantes puedan recolectar blueberries a mano. Por 300 pesos MXN, los adultos pueden recoger hasta un kilo de moras azules (los menores pagan 150 pesos MXN y pueden recoger medio kilo). Hay descuentos para estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad y precios preferenciales para quienes quieran llevar más cantidad de fruta a la casa (100 pesos MXN por kilo adicional). La experiencia estará disponible desde el 11 de junio hasta el 29 de agosto, de viernes a domingo, de 10.30 a 17 horas.


Para más informacion: www.berriesclub.com.mx