BYHOURS, la nueva app para reservar habitaciones de hotel por horas


4 de mayo de 2018 |Noticias


BYHOURS, la nueva app para reservar habitaciones BYHOURS, la nueva app para reservar habitaciones

Imágenes cortesía BYHOURS


En esta época digital en donde los mercados son cada vez más exigentes y demandan cada vez más flexibilidad, entendida ésta como la capacidad de adquirir únicamente los bienes o servicios que se desean consumir, la industria turística está cada vez más obligada a ofrecer alternativas para satisfacer las necesidades de cada tipo de viajero; una especie de hiper-especialización de servicios en donde la tendencia es darle al cliente exactamente lo que busca en el momento en que lo busca, ya se trate de boletos de avión, habitaciones de hotel, taxis a la puerta o servicios de concierge, y todo al alcance de un clic.


En este escenario surge BYHOURS, una aplicación pensada para aquellos clientes que necesitan reservar una habitación solo por algunas horas, las llamadas microestancias, las cuales pueden ir de 3, 6 o hasta 12 horas, con la gran ventaja de que el viajero sigue gozando de todos los beneficios de un hotel, pero sin pagar la tarifa completa.


Con BYHOURS, el hotel se adapta a ti, tú decide tu hora de entrada y el tiempo que deseas permanecer en la habitación de acuerdo a tus necesidades. No más sufrir por un vuelo de conexión sin poder bañarse o tener que esperar para ingresar hasta las dos de la tarde a la habitación. Basta con descargar la aplicación, elegir el hotel más cercano y reservar en segundos a través del teléfono celular.


La conclusión a la que algunos hoteles han llegado es, en lugar de tener una habitación vacía en el hotel durante alguna hora del día o de la noche, lo cual representa una pérdida con su consecuente costo en términos de dinero y de usuarios, es mejor tenerla disponible para este tipo de estancias cortas y con BYHOURS pueden recuperar esos tiempos flojos e incrementar de una manera orgánica sus reservas.


La premisa es: paga el precio justo solo por lo que utilices, ¿si estás solo unas horas, por qué pagar por el día entero?, cuántas veces no has llegado de madrugada solamente para dormir unas horas e inmediatamente salir corriendo a tomar el siguiente vuelo. Lo mejor de esta aplicación, dicen sus promotores, es que puedes reservar cualquier tipo de hoteles desde 3 hasta 5 estrellas dependiendo el destino en el que te encuentres.


Convertir horas muertas en productivas en un viaje de negocios ahora es posible, trabajando en una cómoda habitación en vez de permanecer en el aeropuerto o en una estación de tren. Esta herramienta ha acelerado su expansión a nivel mundial y ahora llega a México con servicio en 50 hoteles en el país, en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Cancún, Cuernavaca, Ciudad de México, Mérida, Playa del Carmen, entre otros.


Los viajeros Mexicanos pagaron un promedio de 2,000 pesos por noche en 23 de sus 30 destinos favoritos en 2017, de acuerdo a un reporte de Hotel Price Index de Hoteles.com. Los tres primeros lugares de la lista los ocupan Ciudad de México seguido de Guadalajara y Monterrey; así como Cancún y Playa del Carmen.


Más información: Byhours.com