Beyond Green: una nueva marca de hoteles sostenibles

23 Noviembre de 2020 |Noticias


Fotos: cortesía Beyond Green


Guiada por su deseo de transformar los viajes en una fuerza positiva, Preferred Hotel Group, anunció el lanzamiento de Beyond Green, una innovadora marca hotelera que nace con un portfolio global de 24 hoteles, complejos turísticos y lodges que son auténticos líderes en turismo sostenible y cuyo objetivo principal es promover el cuidado al medio ambiente, al tiempo que provee a sus huéspedes experiencias extraordnarias.


Beyond Green reúne propiedades en todo el mundo que se comprometen a cumplir los tres pilares clave del turismo sostenible: prácticas respetuosas con el medio ambiente que van más allá de lo básico, protección del patrimonio natural y cultural y contribución al bienestar social y económico de las comunidades locales.


Para poder formar parte de Beyond Green, una propiedad debe probar su liderazgo en los tres pilares clave del turismo sostenible como parte de un riguroso proceso de evaluación, así como mostrar un progreso en el cumplimiento de más de 50 indicadores de sostenibilidad en línea con los parámetros globales de turismo sostenible y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.


Algunos de esos requisitos, que forman parte de un proceso de inspección in situ cada dos años, incluyen la gestión de operaciones ambientales generales para establecer puntos de referencia y objetivos de sostenibilidad adicionales, como reducir las emisiones de carbono, eliminar las botellas de plástico y reducir los plásticos de un solo uso, apoyar iniciativas de conservación de la biodiversidad, restaurar y proteger los hábitats naturales, adoptar la lengua local en el diseño y la decoración, entre muchos otros.


Beyond Green, insiste en la importancia de las prácticas respetuosas con el medio ambiente pero también en la responsabilidad de la industria turística de proteger la biodiversidad, preservar el patrimonio cultural y mejorar los medios de vida de las poblaciones locales en los destinos turísticos de todo el mundo a la vez que brinda a los viajeros una experiencia agradable y significativa.


“Aunque muchos hoy piensen que sostenibilidad es únicamente una palabra de moda en el mundo de los viajes, sus implicaciones son largas y profundas. Lo que estamos viviendo es una evolución de los viajes, no una tendencia pasajera”, afirma Costas Christ. “Beyond Green trata de reconectarnos con nuestra humanidad común y hacernos comprender que la diversidad de las culturas y las diferentes formas de vida es lo que crea el rico tejido que hace que viajar sea tan agradable y fascinante. En este mismo contexto, la naturaleza trae inspiración y renovación a nuestras vidas. El turismo sostenible no significa renunciar a algo, se trata de ganar algo más: unas excelentes vacaciones pueden ser también una fuerza positiva”.


La plataforma Beyond Green proporcionará a sus miembros conectividad global, tecnología de distribución, marketing, ventas, garantía de calidad, desarrollo de marca y soluciones de sostenibilidad, así como acceso a I Prefer, el programa de fidelización basado en puntos para hoteles independientes más grande del mundo.


Beyond Green también mejorará la visibilidad de su portfolio global y defenderá la sostenibilidad a través de la web StayBeyondGreen.com, que ha sido lanzada hoy en una versión provisional antes del debut oficial de la marca, previsto para el primer trimestre de 2021. Las estancias en propiedades de Beyond Green se podrán reservar a través de un código GDS común que se anunciará a principios de 2021 y quedará vinculado bajo el código de Preferred Hotel Group, Inc.


Con planes de crecimiento estratégico de cara a los próximos 24 meses, Beyond Green celebra su lanzamiento en colaboración con 24 inspiradores miembros fundadores en 15 países.

Beyond-Green-Hoteles-Sostenibles Beyond-Green-Hoteles-Sostenibles Beyond-Green-Hoteles-Sostenibles