Cinco restaurantes del hotel Presidente Intercontinental presentes en la Guía México Gastronómico

06 de Febrero de 2024 |Noticias

 
Restaurantes-hotel-presidente-intercontinental Restaurantes-hotel-presidente-intercontinental Restaurantes-hotel-presidente-intercontinental Restaurantes-hotel-presidente-intercontinental

Fotos: cortesia Grupo Presidente

 


Los cinco restaurantes de especialidad del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, Alfredo Di Roma, Au Pied de Cochon, Chapulín, The Palm y Tokoya, fueron seleccionados para formar parte de la Guía México Gastronómico 2024 de Culinaria Mexicana que este año celebra diez años de historia y de reconocer lo mejor de la escena gastronómica del país.


La Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana/S. Pellegrino/Nespresso publicada por Larousse Cocina está conformada por 250 restaurantes de toda la República Mexicana que representan la diversidad de la gastronomía actual, y a su vez reconoce la incansable labor de los chefs y sus equipos.


La entrega de placas a los 250 restaurantes seleccionados se realizó en el Salón Castillo del hotel Presidente InterContinental, donde se reunieron cerca de 1000 participantes, entre los cuales habían restauranteros, votantes, patrocinadores, medios de comunicación, creadores de contenido y por supuesto los 250 restaurantes seleccionados.


En el marco de la celebración, Claudio Poblete, director general de Culinaria Mexicana, recordó con emoción que dicho proyecto inició en el año 2015 en el restaurante Chapulín con un coctel para 180 personas donde estuvieron 80 de los entonces 120 restaurantes seleccionados. Agradeció también a todos los aliados involucrados desde el inicio, sobre todo tratándose de una industria tan cambiante y dinámica.


La entrega de las placas fue seguida de una espectacular cena de gala que tuvo lugar en El Claustro de Sor Juana, con un banquete realizado con la participación de cuatro reconocidos chefs, entre ellos José Luis Sánchez Ronquillo, chef ejecutivo de The Palm y de Chapulín, quien tuvo a cargo la preparación del plato fuerte, ofreciendo a los invitados un delicioso Filete de Cerdo Wellington de la mano de U.S. Pork, mientras que los asistentes disfrutaban de la entrega de los Premios Especiales, elegidos por el Consejo de Votantes 2024, conformado por periodistas gastronómicos, sommeliers y amantes de la cocina.


Cabe destacar que Micaela Mar y Leña de Mérida, fue seleccionado como el Mejor Restaurante del Año, entre los 250 que forman parte de la Guía México Gastronómico 2024. Dicho restaurante es creación del chef Vidal Elías y el sommelier Alberto Nacif, también creadores del concepto de Maura Mesa de Sal, que recientemente abrió sus puertas en la terraza de NUMU Boutique Hotel en San Miguel de Allende, ambos operados por Grupo Presidente.


La incorporación de los cinco restaurantes del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México es una muestra del compromiso y esfuerzo de los chefs que lideran cada una de las cocinas, así como la dedicación y labor de sus equipos.


Grupo Presidente se ha consolidado como un referente gastronómico, muestra de ello es el Premio al Mérito Restaurantero otorgado en agosto de 2023 por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) a su director general, Braulio Arsuaga Losada, en la categoría de Director de cadenas del año por la labor realizada como empresario dedicado a la industria restaurantera y de la hospitalidad.