City Express y UNICEF México firman acuerdo para brindar hospedaje gratuito a víctimas de violencia

26 de Agosto de 2021 |Noticias


Fotos: cortesía City Express


La cadena mexicana de hoteles City Express y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un acuerdo por medio del cual, City Express se compromete a brindar alojamiento temporal y gratuito a mujeres, adolescentes, niñas y niños que hayan sufrido algún tipo de violencia doméstica en México.


Este acuerdo se llevó a cabo en el marco de la iniciativa Spotlight, impulsada por la Unión Europea y operada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas; problemática que ha incrementado durante la pandemia de Covid-19. A raíz de esta situación, se creó un plan de respuesta con el fin de integrar esfuerzos de prevención y provisión de servicios que responden a la violencia.


En este sentido, UNICEF y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, en coordinación con Hoteles City Express, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, desarrollaron un protocolo para proveer alojamiento y alimentos gratuitos a personas afectadas, en siete hoteles de la cadena ubicados en cuatro ciudades del país, en tanto que las autoridades gubernamentales identificarán un refugio o red de apoyo con condiciones seguras para las víctimas.


“En Hoteles City Express creemos que, como huéspedes de este mundo, tenemos la responsabilidad de brindar bienestar social en las diversas comunidades donde operamos. Haremos todo lo necesario para dar el máximo apoyo a las víctimas, a quienes desde el primer momento recibimos con la calidez que nos caracteriza y la secrecía que amerita la situación”, señaló Sandra Ávalos, Directora de Capital Humano y miembro del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express.


El acuerdo inició el 1º de julio pasado y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este 2021, y considera 35 cuartos noche al mes por cada una de las propiedades participantes.


“Los esfuerzos de Spotlight para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas invierten en la igualdad de género de las mujeres, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que también apoyamos desde Hoteles City Express, a través de diversos programas que forman parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, con la cual buscamos hacer que la estancia de la cadena deje una huella positiva para el futuro”, agregó Sandra Ávalos.


De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de 2020, las llamadas de emergencia al 911 por incidentes relacionados con violencia contra las mujeres aumentaron 45.8% en comparación con el mismo semestre de 2019.

City-Express-Brinda-Hospedaje-a-Victimas-de-Violencia City-Express-Brinda-Hospedaje-a-Victimas-de-Violencia City-Express-Brinda-Hospedaje-a-Victimas-de-Violencia