Con PCMA Exchange Los Cabos, la Industria de Reuniones da los primeros pasos a la reactivación

29 de Julio de 2020 en|Noticias


Fotos: Cortesía FITURCA Los Cabos


El pasado 25 de julio se llevó a cabo el PCMA Professional Exchange en las instalaciones del hotel Hard Rock Los Cabos, convirtiéndose de esta manera en el primer evento realizado en el destino luego del periodo de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19 y al cual acudieron más de 90 personas entre hoteleros, agencias turísticas integradoras locales, restaurantes, proveedores de equipo audiovisual y alimentos; así como medios locales.


“Celebramos la realización de este evento tan esperado, en el que implementamos nuestro manual de medidas de prevención sanitarias para la gestión y ejecución de reuniones y eventos”, señaló Luis Humberto Araiza, Secretario de Turismo de Baja California Sur. Añadió que “históricamente, Los Cabos ha sido sede de diversos eventos de alcance local, nacional e internacional; buscaremos la realización de más encuentros para el resto del año”.


De esta manera, Los Cabos se convirtió por quinto año consecutivo en la sede de la Professional Convention Management Association (PCMA), foro que facilita el encuentro de distintos Meeting Planners, corporativos internacionales y planeadores de eventos nacionales, a fin de que compartan sus mejores prácticas y su amplia experiencia en mercados internacionales con la industria de turismo de reuniones local.


”Para Los Cabos es de gran importancia mostrar a la industria que el destino está preparado para continuar recibiendo convenciones y eventos de clase mundial, a la vez de brindar certidumbre de que el destino cuenta con personal especializado para garantizar la seguridad de los asistentes”, señaló Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.


Durante la sesión, cada uno de los meeting planners presentó las tendencias en la realización de eventos en tiempos de Covid-19, entre las que destacan la realización de eventos híbridos, seguridad e higiene y mejora de productos y servicios.


Parte de la misión y objetivos principales de la PCMA Professional Exchange es ayudar a la comunidad local para lograr un mejor futuro, por ello, en esta ocasión se creó un programa de responsabilidad social corporativa con el cual los organizadores solicitaron a los asistentes del evento llevar artículos de limpieza y no perecederos para otorgar a la casa hogar Cabo San Lucas.


Para dar continuidad a la apertura de eventos, el próximo mes de agosto, Los Cabos será sede del evento Word Meeting Forum, una plataforma de negocios que reúne a proveedores y compradores altamente calificados de la industria global de eventos, con el principal objetivo de facilitar las mejores conexiones y oportunidades de negocio para todos los participantes.


PCMA-Exchange-Los-Cabos PCMA-Exchange-Los-Cabos PCMA-Exchange-Los-Cabos