Cuatro consejos que no debes de olvidar al planear tu viaje en esta nueva normalidad

16 de Octubre de 2021 |Noticias


Fotos: Archivo


Esta pandemia definitivamente lo ha cambiado todo y la forma de viajar no es la excepción, hemos tenido que adaptarnos a nuevas maneras de interactuar entre nosotros, tiempos de espera más largos, maneras de reservar distintas, pero sobre todo, (al menos en el tiempo en el que esto se escribe) requisitos sanitarios indispensables producto de las medidas adoptadas por cada país para contener la enfermedad.


En este contexto, Despegar.com te comparte algunos consejos de carácter sanitario de suma importancia que no debes olvidar a la hora de programar tu viaje y que te pueden ahorrar muchos dolores de cabeza a la hora de llegar al aeropuerto. Recuerda que cada país exige medidas distintas para permitir el acceso a su territorio a los visitantes, de modo que, aunque estos son algunos de los más importantes, te recomendamos consultar los requisitos de cada país en particular antes siquiera de comprar tus boletos de avión.


1. Conoce los protocolos y requisitos Covid- 19 del destino que visitarás.


Si estás pensando viajar fuera de México, deberás conocer los requisitos de bioseguridad que están vigentes en tu destino, ya que cada gobierno maneja protocolos sanitarios distintos; para hacer más fácil y rápida esta búsqueda Despegar cuenta con una plataforma con datos acerca de los requisitos en cada país, de esta forma podrás estar informado antes y durante tu viaje.


2. Contrata un seguro de viaje


Tener un seguro de viaje te dará la tranquilidad de saber que cuentas con el apoyo económico para enfrentar algún imprevisto durante tu estancia; no olvides cerciórate que el seguro que contrates pueda apoyarte en caso de diagnóstico de COVID-19 durante tu viaje.


3. Revisa si necesitas prueba PCR negativa


Muchos países solicitan a los viajeros la prueba PCR negativa de COVID-19 para ingresar a ellos. Forma parte de las medidas que apuntan a realizar viajes seguros y garantizar la salud. De acuerdo con un informe de la Organización Mundial del Turismo (OTM) publicado en diciembre de 2020, el 58% de los destinos a nivel mundial opta por la exigencia de una prueba de PCR negativa a la llegada de turistas internacionales. El costo oscila desde $3,107 en Despegar.


4. Viaja con protocolos seguros y con reservaciones flexibles


Asegúrate de que el destino cuente con protocolos de seguridad. Una buena señal es que haya obtenido el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que acredita que toda la industria del turismo aplica estrictas medidas de sanitización, para que puedas viajar con confianza y seguridad.


Toma en cuenta que en la actualidad la mayoría de las empresas del sector, tanto aerolíneas como los hoteles han flexibilizado sus políticas tanto de cancelación como de cambios para hacer las travesías de los viajeros más manejables.


Te recomendamos asegurarte que el alojamiento y la aerolínea que contrates cuente con políticas flexibles en caso de tener que hacer alguna cancelación o cambio a tu itinerario.


Cuatro-Consjos-para-Viajar Cuatro-Consjos-para-Viajar Cuatro-Consjos-para-Viajar