Cuatro experiencias que no olvidarás cuando visites Jamaica

11 de febrero de 2020 en|Noticias


Con información y Fotos: Cortesía Ministerio de Turismo Jamaica


El viajero de hoy en día sin duda ha cambiado y su forma de viajar también, durante décadas, el simple hecho de conocer un lugar era suficiente para llenar sus expectativas.


Visitar museos, restaurantes, asistir a algún espectáculo y conocer los principales atractivos turísticos de una ciudad era la encomienda de cualquier visitante, aunque ello significara mantenerse absolutamente asilado de la cultura, las costumbres y la forma de vida de la localidad.


Sin embargo, este nuevo siglo trajo consigo un mayor interés de viajeros de todas las edades por involucrarse más con la cultura y la forma de vida de los países o localidades que visitan; un mayor interés por su comida, por sus tradiciones, por su forma de pensar, y en términos generales, por todas aquellas actividades que llevan a cabo en el día a día y que construyen su identidad.


Hoy cada vez más turistas viajan ávidos que encontrar experiencias locales auténticas y no motivados por el simple hecho de llenar la galería fotográfica de sus teléfonos celulares.


El viajero del siglo XXI toma un avión motivado por encontrar esas experiencias que le van a permitir aprender algo, y de paso, llevarse un recuerdo imborrable de su viaje.


Dicho lo anterior, aquí dejamos cuatro ideas que pueden convertirse en una inolvidable experiencia si tu intención es conocer uno de los países más exóticos y famosos de continente americano: Jamaica.

Jakes Hotel

Situado en Treasure Beach, en la Costa Sur de Jamaica, Jakes Hotel no es solo un hotel boutique de diseño ecléctico, es una propiedad sustentable que ayuda a la comunidad. Jakes ofrece recorridos diarios a sus huéspedes por sus huertas para que ellos vean exactamente de dónde viene todo lo que consumen en su mesa.


Si los huéspedes sienten curiosidad por los secretos de los condimentos, como el tradicional Jerk y demás especias de la isla, pueden aprender a preparar platos tradicionales jamaiquinos con el chef Shevan y el chef Kern. Los huéspedes también pueden aprender sobre el Manifiesto Jakes, que dona un dólar de cada transferencia bancaria que hace el hotel a Breds, la Fundación Treasure Beach. Estas donaciones financian muchos proyectos comunitarios, incluido el deporte para el cambio social, así como proyectos de educación y conservación.


Aldea Autóctona Rastafari

La Aldea Autóctona Rastafari de Montego Bay es una experiencia eco-cultural que ofrece una variedad de actividades que incluyen aprender sobre la historia de Jamaica, clases de cocina y la participación en demostraciones musicales autóctonas, así como una introducción a la forma de vida Rastafari.


Para una experiencia interactiva, los visitantes pueden compartir con fabricantes de tambores que hacen tambores tradicionales a mano, usando técnicas que han sido transmitidas de generación en generación. Ya sea que los viajeros elijan un recorrido de medio día o de día completo a la aldea, las actividades concluyen con un espectáculo de tambores y cantos tradicionales en el centro del pueblo, los cuales constituyen una vivencia inolvidable de Jamaica.


Blue Mountains de Jamaica

Las montañas Blue y John Crow son hogar del café más buscado del mundo, el café Blue Mountain. Las mágicas montañas son un destino popular en la isla donde los lugareños y los invitados pueden acampar y caminar, sumergiéndose en la exuberante naturaleza. Las fincas de café ofrecen a los huéspedes recorridos por las tierras cafetaleras y en la mansión histórica se aprende sobre la historia de la producción de café, viendo de primera mano cómo se recolectan y procesan los granos y, por supuesto, disfrutar de una taza caliente y aromática de esta bebida de fama mundial está garantizado.

Surf

Boston está ubicada cerca de Port Antonio, al este de Jamaica. La localidad no es sólo conocida por ser el lugar de nacimiento original de la cocina Jerk, sino también por Boston Beach, playa famosa entre los surfistas por tener algunas de las mejores olas en Jamaica. El deporte del surf está limitado a algunas playas en Jamaica, sin embargo, las de la costa sureste, como Boston Beach, están dotadas de olas perfectas debido a los fuertes vientos.


El primer equipo de surf profesional del país, conformado por Ronald Hastings, Garren Pryce, Amani Green, Icah Wilmot y Shama Beckford, debutará en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Tomar una clase de surf en Bull Bay con algunos de los profesionales e instructores más profesionales de Jamaica en Jamnesia, la escuela de surf más antigua de la isla, puede llevar sus habilidades de surfista a un nivel superior.


Viajes-Memorables-Jamaica Viajes-Memorables-Jamaica Viajes-Memorables-Jamaica Viajes-Memorables-Jamaica