Dan luz verde a la industria de reuniones en Monterrey para iniciar la reactivación

09 de Febrero de 2021 en|Noticias

 
Cintermex Monterrey-Fundidora

Fotos: cortesía FIDETUR Nuevo León


De acuerdo a la Secretaría de Salud de Nuevo León, a partir del 08 de febrero, los centros de convenciones, museos, campos de golf, clubes deportivos y salones de eventos sociales podrán operar con un aforo del 30% los congresos y exposiciones.


Esta reapertura permitirá la reactivación de la Industria de Reuniones, una de las principales actividades económicas de Nuevo León. Los congresos y exposiciones tendrán un aforo permitido del 30% en un horario de 5:00 a 23:00 horas; se dará oportuno seguimiento a las medidas y protocolos requeridos. Por el momento no será permitida la entrada a menores de 12 años ni mayores de 65.


Con el objetivo de salvaguardar la salud y bienestar de los asistentes y organizadores, se seguirán medidas generales como incrementar la frecuencia de desinfección, uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios de toma de temperatura, capacidad y distanciamiento físico y estaciones de lavado y gel antibacterial, se tomarán acciones precisas de acuerdo al tipo de evento, las cuales pueden consultarse en Protocolos para la Reactivación de la Industria Turística y de Reuniones de Nuevo León.


Los restaurantes y hoteles continuarán operaciones con un aforo permitido del 30%, estos últimos con acceso restringido a las áreas comunes. Así mismo, los museos y parques estatales podrán iniciar operaciones ordenadas a través de la aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario, que permite hacer reservaciones y compras con el objetivo de evitar acumulaciones de personas.