EL aeropuerto DFW implementa reconocimiento facial en migración.

11 de Noviembre de 2020 en|Noticias

 
Aeropuerto-DFW-Reconocimiento-Facial Aeropuerto-DFW-Reconocimiento-Facial

fotos: cortesía Aeropuerto DFW


El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) han transformado la experiencia de viaje de los pasajeros internacionales en su llegada a los Estados Unidos con la finalidad de que su ingreso a los Estados Unidos sea de manera fácil, rápida y segura.


La Llegada Simplificada de CBP en el Aeropuerto DFW, utiliza sofisticada tecnología biométrica para llevar a cabo reconocimiento facial, la cual permite minimizar el tiempo de espera en la sala de migración y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad de los pasajeros al convertir su llegada en una experiencia “sin contacto” en donde se evitará tocar los quioscos automatizados que eran utilizados previamente.


"La prioridad del Aeropuerto DFW es el bienestar y la seguridad de nuestros clientes, empleados y comunidad, y nos complace que nuestros viajeros internacionales ahora puedan experimentar el proceso más sencillo de Llegadas Simplificadas, dijo Ken Buchanan, Vicepresidente Ejecutivo de Ingresos, Gestión y Experiencia del Consumidor del Aeropuerto DFW.


El proceso que utiliza esta tecnología biométrica es sencilla y permite confirmar la identidad de los viajeros en cuestión de segundos. Se hará uso de datos del manifiesto de la aerolínea y se unirán con una base de datos interna. CBP recuperará imágenes existentes de los viajeros utilizando documentos gubernamentales, incluyendo pasaportes y visas, y creará una galería de fotos de los viajeros esperados antes de la llegada del vuelo.


A medida que los viajeros se acercan a la cabina de inspección, los oficiales de migración tomarán una foto de cada pasajero. La fotografía será comparada con la galería previamente realizada para encontrar una coincidencia. Una vez que se encuentra la coincidencia, ésta proporciona toda la información necesaria al oficial para poder completar su inspección en cuestión de segundos.


Posteriormente, el oficial de migración realizará una breve entrevista al pasajero para validar los resultados, establecer el propósito del viaje y determinar la admisibilidad al país.


Los beneficios de la llegada simplificada permiten que los viajeros, las aerolíneas y el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, disfruten de una experiencia de llegada optimizada con beneficios medibles:


• Proceso de autorización y entrada a los Estados Unidos más rápida.


• Tiempos de conexión más cortos.


• Experiencia de viaje más segura.


• Experiencia de viaje sin uso de papel.


• Procedimientos de llegada estandarizados.


• No es necesario recopilar las huellas dactilares de los visitantes extranjeros que regresan a EUA.


• Garantizar la identidad del pasajero, reduciendo amenazas de impostores.


• Menor inversión en quioscos automatizados de control de pasaportes.


Actualmente, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth mantiene conectividad a 21 destinos en la República Mexicana.