El Festival Club Sibarita prepara su segunda edición


10 de enero de 2018 |Noticias


Festival-Club-Sibarita Festival-Club-Sibarita Festival-Club-Sibarita

Fotos: Cortesía Club Sibarita


Con la segunda edición del festival gastronómico, Club Sibarita, prácticamente lista, la ciudad de Mérida se convertirá en sede de una joven pero interesante iniciativa que es ya capaz de convocar a destacados chefs y personalidades de la industria. Bajo el lema “Memorias de sobremesa”, el festival se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero, y tendrá como invitada especial a la chef mexicana Martha Ortiz, a quien se le rendirá homenaje y entrega de la Llave de Oro por Trayectoria Gastronómica.


De esta forma, Mérida confirma su tradición como uno de los más importantes destinos culinarios de México, y se convierte en la sede de un encuentro en el que chefs de distintas generaciones compartirán su talento, profesionalismo y pasión; todos con un mismo objetivo, potenciar la alta gastronomía.


El Festival Gastronómico Club Sibarita representa el esfuerzo y el sueño de sus fundadores, la pareja de empresarios Jean Philippe Gillot Lomelín y Carolina Molina Marrufo, quienes han apostado por la cocina contemporánea de México y el mundo.Luego de su primera exitosa edición, Club Sibarita apunta a convertirse en un referente en la industria culinaria y en una plataforma de networking para los profesionales.


Entre los chefs que participarán en Club Sibarita, están Atzín Santos (Atalaya), Christian Bravo (Crabster), Daniele Muller (Casa Rolandi), Fabrizio Di Stazio (Eureka), Hiroaki Sato (Dai Dai), Joiarib Romero (Rosa Sur 32), Jonatan Gómez-Luna (Le Chique), Marco Marín (Latitud 32),

Oliver Infante (Maja), Paloma Ponce (Momacoa), entre otros.


A través de cenas, catas y degustaciones exclusivas, así como tours gastronómicos, conferencias, talleres y chefs tables, los asistentes vivirán una experiencia sibarita al tiempo que disfrutan de la envolvente atmósfera de la alta cocina.


Entre las exclusivas actividades que se llevarán a cabo, están el encuentro Chefs & Friends, las conferencias de emprendimiento gastronómico, la magna degustación Taste the Best y el icónico The Art of Fine Dining Vol.III que contará con la presencia de los chefs estelares: Olivier Deboise (J&G Grill St. Regis – Ciudad de México), Eduardo Morali (Pangea – Monterrey), Regina Escalante (Merci – Mérida), Víctor Zárate (Momo - Ciudad de México), la chef de repostería Emmanuelle Deboise, David Mueller (Bauhaus – Vancouver).


Sin importar la latitud en la que nos encontremos o el idioma que hablemos, algo que nos une, sin lugar a dudas, es el placer de comer, un acto convertido que en Club Sibarita se ha convertido en un ritual sagrado que hace vibrar con la infinidad de sabores, aromas, colores y texturas contenidas en diversos y originales platillos.


Para más información: www.clubsibarita.mx