El Día Nacional del Tequila 2021 será virtual

11 de Marzo de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía CNIT


Desde 2018, el Congreso de la Unión declaró el tercer sábado de marzo como el Día Nacional del Tequila, una fecha dedicada a reconocer la grandeza cultural de esta bebida y la identidad que nos da como nación; es por ello que en este 2021 las actividades se retoman, luego de que el año pasado con motivo de la pandemia, todos los festejos tuvieron que ser suspendidos en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


En este contexto, la industria tequilera nacional, adaptándose a los tiempos, ha organizando una celebración digital que busca seguir promoviendo el crecimiento del tequila, no solo a nivel nacional sino también internacional, así lo mencionó Luis Fernando Félix Fernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).


“La pandemia no nos permitió festejar esta importante fecha el año pasado; sin embargo, este año, acatando todos los protocolos de sanidad, hemos decidido festejar el tercer Día Nacional del Tequila el sábado 20 de marzo con actividades que se realizarán de manera virtual.


Conferencias, catas virtuales, talleres, clases de mixología y gastronomía son algunas de las actividades contempladas en un programa que se llevará a cabo entre el 19 y 20 de marzo próximos, a través del cual mexicanos y extranjeros podrán disfrutar y conocer más sobre nuestra bebida nacional desde la comodidad de sus hogares.


“Gracias a la versatilidad del tequila, una de las maneras para disfrutarlo es a través de los cocteles, por lo que esta edición contará con expertos mixólogos nos guiarán para preparar deliciosas bebidas con ingredientes que tenemos en nuestras casas. Además, nos enseñarán a degustar el Tequila a través de un catado, donde descubriremos las características de nuestra bebida que es capaz de cautivar a los paladares más sofisticados”, sostuvo el presidente de la CNIT.


Y como la gastronomía no puede faltar cuando de tequila se habla, se contará con la presencia de chefs que han desplegado toda su creatividad para crear maridajes especiales de Tequila con platillos y postres perfectos. Todo ello desde el portal web: www.dianacionaldeltequila.com comentó Félix Fernández.


“Cualquier día es bueno para disfrutar un buen Tequila, pero este 20 de marzo es el momento especial donde se reunirán todas las experiencias guiadas por expertos, que les permitirán disfrutar de nuestra bebida, por ello quiero reiterar a todas y todos los mexicanos la invitación a que se sumen a esta gran celebración que podrán encontrar en las redes sociales de Día Nacional del Tequila”, destacó Lic. Luis Fernando Félix Fernández Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.


Para que todos los mexicanos se sumen a la celebración, el Presidente de la Cámara Tequilera anunció la vinculación estratégica con Mercado Libre, por lo que los más de 15 millones de usuarios de la plataforma podrán conseguir su Tequila favorito la semana del 15 al 22 de marzo con hasta 20% de descuento y recibirlo en todo México en 24 horas.


Los datos:

· Las actividades de la agenda digital serán gratuitas.


· Accede desde cualquier punto de México o el mundo al portal www.dianacionaldeltequila.com o a las redes sociales para formar parte de este programa de actividades.


· La producción de Tequila en México al cierre del 2020 ascendió a 374 millones de litros y se exportaron a más de 120 países 286 millones de litros.


· La Industria Tequilera genera más de 70 mil empleos.

Día-Nacional-de-Tequila Día-Nacional-de-Tequila Día-Nacional-de-Tequila