El doceavo Congreso Nacional MPI, vivirá intensamente la industria de Reuniones


22 de mayo de 2018 |Noticias


XII Congreso Nacional MPI, Vive Intensamente tu Industria XII Congreso Nacional MPI, Vive Intensamente tu Industria XII Congreso Nacional MPI, Vive Intensamente tu Industria

La ciudad de Villahermosa, Tabasco, está lista para recibir el doceavo Congreso Nacional de la Asociación Internacional de Profesionales de la Industria de Reuniones (MPI) por sus siglas en inglés, del 22 al 24 de mayo. Un evento que convoca a las personalidades más destacadas de la industria y profesionales del sector para debatir y analizar los temas de mayor actualidad para la Industria de Reuniones.


Bajo el lema “Vive Intensamente tu Industria” esta edición contará con un nutrido e interesante programa académico enfocado en temas como: “Los Riesgos en Eventos y su Protección” “Tendencias Económicas Post Electorales: Nuevos Retos para México” y “Códigos de Ética y Transparencia para Eventos”.


De acuerdo con Adrián Cortés, Presidente de MPI Capítulo México, una de las principales novedades en este 2018 será “Campus MPI” una iniciativa que busca integrar a los estudiantes a la par de profundizar sus conocimientos a cerca del Turismo de Reuniones e interactúan con sus protagonistas. En este sentido, subrayó que las pláticas programadas tratarán a cerca de temas básicos como son: ”Introducción a la Industria de Reuniones” “Desarrollo de Producto Turístico” entre otras.


Por su parte, María Teresa Matamoros, Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal, comento que el congreso 2018 de MPI se constituye como el escenario perfecto para seguir hablando de los temas relevantes para la industria “de cómo están cambiando los eventos, de las necesidades de los compradores, de las necesidades de los destinos y de las nuevas tendencias en marketing, pero sobre todo, para tener contenido de alto nivel” dijo.


En este sentido, el presidente de MPI subrayó que se trata de una oportunidad para que la industria siga teniendo una conversación abierta, cuyo objetivo sea seguir estando al tanto de lo que pasa hacia afuera y de las nuevas tendencias, y de esa manera, tener una industria más fuerte que permita seguir vendiendo a México como país.


En lo que toca al destino sede, Jorge Lerma, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco, indicó que Tabasco y en particular la ciudad de Villahermosa, cuenta con la mejores condiciones para recibir tan importante evento, no solo porque el estado tiene enormes atractivos naturales como las rutas “Del Cacao al Chocolate” o “Aventura en la Sierra”, Pueblos Mágicos como Tapijulapa y una destacada gastronomía, sino también una gran infraestructura para llevar a cabo congresos y convenciones a la altura de las mejores del país.


Destacó la gran conectividad del estado que cuenta con vuelos directos con ciudades tan importantes como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México; mientras que el aeropuerto de Villahermosa cuenta con 160 vuelos semanales, que dan como resultado 1 millón trescientos mil pasajeros anuales, lo cual lo ubica como el décimosegundo aeropuerto a nivel nacional.


Por otro lado, dijo, la hotelería está a un gran nivel pues cuenta con marcas como Hilton, Marriott, Hyatt, Quinta Real de modo que la ciudad es tiene la capacidad de recibir eventos de esta importancia.