“El latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente” llega a la Ciudad de México

23 de Agosto de 2021 |Noticias


Fotos: cortesía Alianza Centro Occidente


Desde el pasado 20 de agosto y hasta el 20 de septiembre, la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, recibirá “El Latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente” una exposición itinerante que tiene como objetivo promover la oferta turística de los Pueblos Mágicos del Centro del país y la reactivación de una industria profundamente afectada por la pandemia.


Paralelamente la exposición deja constancia del talento de los artistas que tomaron parte en dichas intervenciones así como la profunda tradición cultual que existe en cada una de las entidades.


En esta ocasión, se presentarán 27 corazones monumentales de 34 que conforman esta exposición. Cada uno de estos corazones fueron intervenidos por artistas plásticos locales y representa a un Pueblo Mágico de los estados de: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.


Los 27 Pueblos Mágicos presentes en esta exposición son: Sombrerete, Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Teúl, y Pinos del estado de Zacatecas. Ajijic, Mazamitla, Mascota, Lagos de Moreno, San Pedro Tlaquepaque, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila en Jalisco. Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, y Yuriria de Guanajuato; así como los seis Pueblos Mágicos de Querétaro; Amealco, Bernal, Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, Jalpan de Serra y San Joaquín.


Cada uno de los corazones que integran esta exposición, cuentan con un código QR que, al ser escaneado por cualquier teléfono inteligente, podrá tener acceso a información turística del destino.

Latidos-de-los-Pueblos-Magicos Latidos-de-los-Pueblos-Magicos Latidos-de-los-Pueblos-Magicos