El turismo local muestra signos de recuperación en Europa

10 de Septiembre de 2020 en|Noticias

 
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fotos: Archivo


Todo indica que comienzan a verse signos de recuperación turística en Europa, aunque estos se han enfocado a países muy puntuales y dicha recuperación se da efectivamente en el entorno local. De acuerdo con el estudio denominado Recovery Insights-Travel Check-in, llevado a cabo por Mastercard: Italia, Rusia y Francia lideran la recuperación del gasto en viajes y entretenimiento en los países del G20, destacando el aumento de reservaciones los hoteles boutique, el regreso del viaje por autopista y otras tendencias emergentes.


En concreto, el análisis de la actividad de ventas anónimas y agregadas en toda la red de Mastercard, incluyendo las transacciones en persona y en línea, muestra que Italia, Rusia y Francia están a la cabeza en cuanto a la recuperación del gasto de viajes y entretenimiento en todo el G20. Esto incluye sectores de viajes como las aerolíneas y el alojamiento, y actividades como comer fuera de casa.


A pesar de haber sido uno de los focos de la pandemia a principios de este año, la importante cultura de los restaurantes en Italia y la amplia industria del turismo interno han ayudado a que se recupere más rápido que otros mercados, incluyendo los Estados Unidos, Brasil y la India.


A medida que la economía mundial en general comienza a mostrar signos de mejora, han surgido una serie de tendencias que reflejan un gasto más amplio por parte de los consumidores, en particular el cambio a un radio de venta más pequeño a medida que los consumidores viajan y gastan más cerca de sus hogares.


“No hay duda de que a la gente le encanta viajar. Sin embargo, lo que estamos viendo es que la forma en que viajan se ha ido adaptando durante este tiempo. El gasto en gasolina, en restaurantes, en alquiler de bicicletas, todos están mejorando, mostrando que el rebote está ocurriendo, pero centrándose en el viaje y el gasto local. En otras palabras, para los que estamos en los EE.UU., el gran viaje americano por carretera está de regreso pero de una nueva forma”, señala Steve Sadove, asesor principal de Mastercard y ex CEO de Saks.


Las tendencias generales que se destacan en el informe Recovery Insights: Travel Check-In de Mastercard, según el análisis de la actividad de ventas anónimas y agregadas en toda la red de Mastercard, incluyen:


· Despegue del turismo local: en el segundo trimestre de 2020, el porcentaje del alquiler de automóviles en el gasto total de transporte casi se duplicó, creciendo de 9% en 2019 a 17%, a medida que los consumidores dan prioridad a los medios de transporte locales. En Suiza y Alemania, por ejemplo, los viajes no aéreos constituyeron aproximadamente tres cuartos de los viajes de la semana que terminó el 7 de agosto. Esta tendencia a viajar más cerca de casa también ha impulsado los alquileres de soluciones de micromovilidad (por ejemplo Scooters y bicicletas) en países como los Estados Unidos, donde superaron los niveles de 2019 a finales de julio. El repunte del gasto en gasolina - a pesar de sus precios más bajos - también habla de que los consumidores salen y gastan, pero con un presupuesto más acotado.


Grandes hoteles. Pequeños hoteles

·Lo boutique es chic: Los análisis muestra que los viajeros optan cada vez más por mantener su gasto en pequeña escala - con un aumento del gasto en pequeños hoteles boutique. Recientemente, la tasa de recuperación global de los pequeños hoteles independientes ha superado la recuperación de los grandes hoteles en más del 50%.


·Los viajes de los consumidores lideran la recuperación: un análisis de las tarjetas de consumo comparadas con las tarjetas corporativas muestra que el gasto en viajes aéreos y alquiler de autos de los consumidores está recuperándose antes que los viajes comerciales.