Expo Gastronómica reúne a la industria del Foodservice y la hospitalidad

5 de abril de 2019 | Noticias

 

Teniendo como sede el World Trade Center de la Ciudad de México, Expo Gastronómica se prepara para convertirse en el punto de encuentro de los más importantes miembros de la industria del Foodservice y la hospitalidad del 10 al 12 de abril próximos, en una edición que espera congregar a más de 12 mil asistentes.


Los más importantes expertos del sector compartirán las últimas tendencias del mundo de la hospitalidad y el gremio restaurantero con propietarios, directores, gerentes generales y personal especializado en esta actividad, así como con emprendedores que desean incursionar en la industria.


De acuerdo con sus organizadores, Expo Gastronómica además de convertirse en el espacio perfecto para estar al tanto de las nuevas tendencias y novedades también ofrece al asistente la oportunidad de entrar en contacto con proveedores, encontrarán materias primas, tecnología, servicios y equipamientos para sus negocios en alimentos y bebidas.


Un espacio para las experiencias gastronómicas

Una parte importante de Expo Gastronómica la conforma precisamente las experiencias, es por eso que con el objetivo de hacer llegar al púbico un interesante programa, durante esta edición talentosos chefs crearán tres experiencias gastronómicas a puerta cerrada, de la mano de La Escena Inminente (LEI), el movimiento gastronómico que une creadores de las escenas culinarias mexicana e internacional. Bajo el concepto de un restaurante efímero: La Mesa por LEI, desarrollarán: Nexo 2.0 con los chefs Diego Niño & César Vázquez; Evoka. Las experiencias tendrán cupo limitado y la venta de boletos estará en línea en la página oficial de Expo Gastronómica.


Cooking Show, conferencias y catas

Pero como una expo de esta naturaleza no estaría completa sin el vino ni un poco de espectáculo gastronómico, el programa contempla una serie de Cooking Shows dirigidos por el chef Sergio Camacho que se nutrirán del talento de nombres como: Atzin Santos, Gerardo Vázquez Lugo, Poncho Coronado, Santiago Migoya, Eric González, Diego Niño, Jesús Pedraza, entre muchos otros.


Conferencias y catas

Para completar este amplio programa, expertos abordarán temas como: el Financiamiento para Restaurantes, Hoteles y proveedores de alimentos. Laura Noguera: creadora de Casa Azteca Agavería, ahondará sobre el futuro de los destilados de agave, mientras que Israel Lara, Director de Relaciones Públicas de Four Seasons, presentará el tema: el lujo y nuevos conceptos en la hotelería; para continuar Paula García, fundadora de Barra México y el tema: Casos de mujeres emprendiendo y su aventura en el desarrollo de Barra México.


Por su parte, Sonia Ortiz, creadora del canal Cocina al natural, compartirá su visión sobre la tendencia gastronómica de regreso al origen, entre otros.

Para maridar la experiencia estarán presentes las catas de Jorge Hernández con bebidas espirituosas y mexicanas; de Laura Noguera con destilados del agave y ricas combinaciones con chocolate a través del gusto de Sophie Vanderbecken; así como de té impartida por Celia Firth.


Pero también existen torneos culinarios

Además, vivirán la emoción de presenciar las cinco copas para profesionales: las terceras ediciones de la Copa Mexicana de Barismo y de la Copa Foodservice Panadería; así como las creadas en alianza con Vatel Club México, Copa Vatel Profesional Culinaria, Profesional Repostería y Amateur. Esta última -primera ocasión y como novedad- dedicada a las nuevas generaciones de cocineros en el país. Cada una contará con un reconocido panel de jurados que han transformado la escena gastronómica.


CopaVatel

Una de ests copas, en alianza con el prestigioso Vatel Club, será la Copa Vatel Profesional Culinaria, presidida por el Chef Guy Santoro, y en ella 5 equipos finalistas conformados por un presidente, un candidato, un chef asistente y un coach demostrarán su talento al jurado, integrado por Edgar Núñez, Víctor Terán e Isabella Dorantes, con una entrada caliente de pescado con el tema de la totoaba y los ostiones, así como un plato fuerte elaborado con base en un corte de res New York.


Para la Copa Vatel Profesional en Repostería, 5 equipos conformados por un pastelero y un especialista en chocolate presentarán al panel sus creaciones con respecto al tema: Fauna y Flora Mexicana en las categorías de Azúcar y Chocolate. Laurent Trouble estará en el comité organizador y tendrá como parte de su jurado a Sophie Vanderbecken, Sofía Cortina y Luis Robledo.