Expo Salud e Higiene Covid tendrá su segunda edición en Ciudad de México

29 de Octubre de 2020 |Noticias


Fotos: cortesía Expo Salud e Higiene


El próximo 26 y 27 de noviembre se realizará Expo Salud e Higiene Covid en las instalaciones del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC CDMX, el cuál es el primer recinto ferial de México en asumir el compromiso de obtener la acreditación GBAC STAR (Global Biorisk Advisory Council), una división de ISSA (International Sanitary Supply Association), diseñada para asegurar espacios limpios, seguros y saludables.


Después de su gran éxito en la primera edición en Guadalajara el pasado mes de septiembre, el evento organizado por el grupo de empresarios Tequila Meetings Group (TMG) ahora en conjunto con Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC CDMX, continuará sumando esfuerzos para la reactivación económica del país al promover la seguridad e higiene sanitaria.


Se mostrará en un sólo lugar los proyectos, productos y servicios que integran a los sectores público y privado como: gobierno, servicios médicos, el sector turístico, cámaras y asociaciones empresariales, instituciones educativas, entre otros, para incentivar la economía, brindar capacitación y generar empleo.


El objetivo es reactivar la economía y trabajar en pro de la salud a través de un formato híbrido (presencial y virtual), que logre acercar a todos los sectores. La entrada es gratuita para todos los visitantes. Los asistentes virtuales podrán participar registrándose en: https://exposaludehigiene.com/expocovid/.


Expo Salud e Higiene Covid está dirigido a empresas en busca de artículos y/o servicios que le permitan la apertura de sus negocios cumpliendo lineamientos oficiales y a todas las personas que estén preocupados por la salud de su hogar y seres queridos. Se espera superar los resultados de Guadalajara en expositores, compradores y contenidos, donde se logró una derrama superior a los $10 millones de pesos. En el evento expondrán más de 100 empresas que brindan servicios de limpieza, sanitización y prevención, venta de productos especializados de diferentes sectores, así como negocios que se han adaptado para ofrecer productos y servicios en esta “nueva normalidad”.


“Expo Salud e Higiene COVID es un claro ejemplo de la reactivación económica a través del cuidado y promoción de la salud en la que, trabajando con gobierno, cámaras empresariales y asociaciones, así como con la iniciativa privada, se busca una pronta recuperación en todos los sectores, fomentando la nueva realidad y sus protocolos. Esta iniciativa es generada e impulsada por profesionales mexicanos en participación con los diferentes sectores de la sociedad.” Comentó Emmanuel Lamadrid, Presidente de TMG. “El objetivo es superar los resultados de la primera edición en Guadalajara y generar una derrama de más de $50 millones de pesos en Ciudad de México.”


Ed Kelley, Director General de HIR EXPO INTERNACIONAL (CIEC WTC CDMX), comentó “Somos el primer recinto ferial y venue de espectáculos de México en asumir el compromiso de obtener la acreditación GBAC STAR y hemos invertido más de 8 millones de pesos en infraestructura, equipo y capacitación de personal para cumplir y sobrepasar las normas que nos permitan ofrecer una estancia segura para nuestros visitantes, y la inocuidad de alimentos y bebidas en todos los eventos”.


“HIR EXPO INTERNACIONAL participa activamente en Expo Salud e Higiene con el objetivo de reactivar la economía de nuestra ciudad, a la industria de las expos y convenciones, y el trabajo de miles de mexicanos con acciones responsables.” Agregó Alejandro Parra, Director Comercial y Director de Alimentos y Bebidas. “Seguiremos invirtiendo en la creación de nuevas expos y asociándonos con empresarios como Tequila Meetings Group para fortalecer la oferta de contenidos propios como parte de nuestro plan estratégico”.


“Estos esfuerzos en conjunto entre la iniciativa privada y gobierno, son lo que nos permitirá seguir avanzando hacia la reactivación económica de la industria turística, tal como lo estamos logrando mediante una reapertura responsable y con protocolos sanitarios avalados por el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020”. Comentó Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México. “Actualmente, más de ocho mil establecimientos turísticos se encuentran recibiendo este distintivo”.

Expo-Salud-e-Higiane-Ciudad-de-Mexico Expo-Salud-e-Higiane-Ciudad-de-Mexico Expo-Salud-e-Higiane-Ciudad-de-Mexico