“Gastronomía de Corazón” un encuentro culinario con sabor a Guanajuato.

16 de febrero de 2020 en|Noticias

 
Gastronomía-de-Corazon-San-Miguel Gastronomía-de-Corazon-San-Miguel Gastronomía-de-Corazon-San-Miguel

Fotos: cortesía: Consejo Turístico de San Miguel de Allende


El Consejo Turístico de San Miguel de Allende y la Secretaría de Turismo de Guanajuato presentaron "Gastronomía del Corazón", un encuentro gastronómico donde reconocidos Chefs de San Miguel de Allende y León Guanajuato, presentarán lo mejor de sus cocinas en maridaje perfecto con el vino de San Miguel, "La Santísima Trinidad". Serán más de diez encuentros a lo largo del año donde se muestre el potencial gastronómico del Corazón de México dando seguimiento a la campaña #SanMiguelDestinoGourmet.


Restaurantes como Nómada de los Chefs Sofia Antillón y Marco Cruz, Agaves del Chef Daniel Padilla, Marsalá de la Chef Marcela Bolaño, El Chef Armando Prats, presidente de la asociación de chefs de San Miguel de Allende, The Restaurante del Chef Donnie Masterton y Trazo 1810 del Chef Paco González, son algunos de los que ya se han sumado a este deliciosos proyecto, desarrollando exquisitos menús en dupla creando interesantes sinergias y colaboraciones al tiempo que se promueven ingredientes locales. Estos encuentros contarán con el maridaje perfecto con el vino de San Miguel, La Santísima Trinidad, bodega y sus cinco etiquetas con uvas que crecen en tierras guanajuatenses.


Edgar Zamudio, Director del Consejo Turístico de SMA acompañado por el Lic. Luis Felipe Bravo Mena, representante del Estado de Guanajuato en CDMX. presentaron este encuentro donde se busca promover la gastronomía y el talento en ambas ciudades. "San Miguel de Allende se ha convertido en un destino gourmet con grandes representantes de los fogones quienes constantemente ganan premios y reconocimientos, por lo que pensamos que fusionar el tanto de la región sería una gran idea", afirmó Edgar Zamudio.


El Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, invito a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar del arte culinario guanajuatense e hizo un llamado para que del 7 al 12 de febrero asistan al zócalo capitalino para apreciar la exposición de la alfombra monumental, arte efímero, más grande del mundo, instalada por los artistas tapeteros de Uriangato, la cual mostrará un mensaje de paz y unión por medio de "Xico", personaje diseñado.


En el tema ecológico los vinos de La Santísima Trinidad elaborados con las uvas que crecen en los 3 viñedos que conforman la familia de desarrollos inmobiliarios y enológicos en San Miguel de Allende: San Lucas, San Francisco y La Santísima Trinidad y representados por Mailen Obón, Enóloga de esta vinícola hicieron las delicias de los presentes.


Cervecería Allende también estará presente en el calendario de eventos con sus diversos productos.La 1era cena en el calendario se llevará a cabo el próximo 19 de Febrero 2020 en Agaves Restaurant en León, Gto. Hora: 19:00hrs. Costo: $1200.00 no incluye el servicio.


Para más información sobre las cenas y calendario: www.visitsanmiguel.travel