Habitas Bacalar, el nuevo concepto eco-sostenible dirigido a los amantes del turismo sustentable

20 de Septiembre de 2021 en|Noticias

 
Habitas-Bacalar-Hotel Habitas-Bacalar-Hotel Habitas-Bacalar-Hotel Habitas-Bacalar-Hotel Habitas-Bacalar-Hotel

Fotos: cortesía Habitas Bacalar Hotel


La hospitalidad sostenible ha llegado para quedarse y prueba de ello es Habitas Bacalar, una nueva propiedad que abrirá sus puertas este septiembre, justo al pie de la emblemática laguna de la cual toma su nombre.


Habitas Bacalar nace con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de alojamiento pero con un gran nivel de respeto por la naturaleza y el entorno. Pensado para un nuevo perfil de viajero comprometido con el medio ambiente pero que no sacrifica el lujo y un nivel de servicio excepcional, este hotel se convierte en un refugio para los sentidos.


Definido de otra manera, se trata de un verdadero oasis eco-sostenible y holístico que busca brindar a sus viajeros un rincón para restaurar y calmar los sentidos a través de prácticas de bienestar y aventuras relajantes, en donde “la laguna de los siete colores”, como también se le conoce, funge como testigo.


De esta manera, Habitas Bacalar se convierte en la segunda propiedad de la marca en nuestro país después de Habitas Tulúm que abrió sus puertas en 2017 y como sucede con aquella, el nuevo hotel tendrá un marcado enfoque en la sostenibilidad, la comunidad y las experiencias compartidas. Es así como Habitas se convertirá en el primer grupo hotelero global en lanzar una propiedad en Bacalar y lo hará con un programa ambiental para ayudar a preservar la laguna.


Compuesta por 35 espectaculares cabañas con interiores naturales y vistas a la laguna, un restaurante con cocina al aire libre, spa, área de bienestar y un espacio de reunión común, el hotel ha sido concebido para erigirse en un refugio desde donde sea posible restaurar el equilibrio del cuerpo y la mente. Al estar en contacto tan directo con la naturaleza, la intención es ofrecer abundantes oportunidades para forjar una conexión más profunda con el planeta a través de meditaciones flotantes, ceremonias de temazcal y muchas otras técnicas de relajación muy acordes con el entorno.


Ubicado a 4 horas del aeropuerto de Cancún y a 40 minutos del aeropuerto de Chetumal en auto, Habitas Bacalar es el lugar perfecto para experimentar la más completa experiencia de relajación. Sus espectaculares habitaciones con estructura en A cuentan con vista a la laguna, permitiendo que los huéspedes despierten con el suave sonido de las olas en medio de un escenario natural que asombra por su belleza.


Un hotel espectacular con una gastronomía espectacular

La cocina de Habitas es a la vez auténtica y rústica, sin dejar de lado ese toque refinado que tanto se necesita en cualquier creación culnaria y se apoya en técnicas artesanales que honran las tradiciones mayas locales y el medio ambiente circundante.


La comida que se sirve está diseñada para unir a las personas de la misma forma que lo haría una cocina casera de estilo familiar, con platos destacados que incluyen arroz a la leña con tomate y guajillo, adobo, hinojo, chalota y dátil confitado, alioli de lima, hojas de limón e hinojo, cerdo de Yucatán cocinado para 12 horas en hojas de plátano, tacos de calabaza locales hechos con tortilla de moringa casera, calabaza local, hoja santa, etc.


“Bacalar nos brinda una oportunidad monumental para aprovechar historias ricas y traerlas al presente para reflejarlas en todo el entorno, desde las tradicionales casas de paja maya del balneario, a las prácticas y tradiciones locales, muchas de las cuales se ven reflejadas también en la gastronomía. Deseamos brindarles a nuestros huéspedes una reveladora lección de primera mano sobre cómo nuestras relaciones con otras culturas y con el pasado pueden cambiar nuestro presente y dar forma a nuestro futuro ", comenta Oliver Ripley, fundador y director ejecutivo de Habitas.


Su Spa, un lugar que no te puedes perder

Un rincón que definitivamente no puede faltar en un lugar así es el Spa y Habitas Bacalar se inspira en un pequeño pueblo maya para dar vida a un espacio verdaderamente memorable, incluidas las cabañas de tratamiento en donde se recrean las tradicionales casas de paja mayas.


Todas las terapias son cuidadosamente diseñadas con ingredientes locales y se anima a los huéspedes a sumergirse en las prácticas y tradiciones de la región a través también de una lección de medicina tradicional y un recorrido por el jardín botánico.


Los tratamientos de spa más destacados incluyen la terapia Bee-Well , una tratamiento regenerador corporal y facial con miel de Melipona local, avena y leche de coco, envolturas corporales de chocolate que comienza con una exfoliación de avena y coco para preparar la piel. El programa de bienestar también ofrece servicios como rituales de bienestar, excursiones para practicar paddle board al amanecer, SUP yoga, janzu (terapia de agua) y caminatas por la naturaleza.