Hilton llega a Mérida de la mano de su marca Curio

10 de Julio de 2020 en|Noticias

 
Hilton-llega-a-Mérida-con-Curio Hilton-llega-a-Mérida-con-Curio Hilton-llega-a-Mérida-con-Curio

fotos: cortesía Sefotur


A través de una ceremonia virtual, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) y la operadora internacional Hilton, formalizaron el acuerdo mediante el cual uno de los más emblemáticos hoteles de la ciudad de Mérida, Villa Mercedes, será operado a partir del mes de agosto por la cadena Hilton bajo la marca Curio.


Aunque poco conocida en México, la marca Curio by Hilton, es un portafolio de hoteles independientes cuya principal característica es su singularidad. Cada propiedad es dueña de una personalidad propia y cada hotel Curio es totalmente distinto de otro. Desde su arquitectura hasta sus restaurantes, estos hoteles se caracterizan por ofrecer a sus huéspedes experiencias únicas en destinos únicos y es por esta razón que Hilton eligió a un hotel de tanta tradición en la ciudad de Mérida como Villa Mercedes para formar parte de esta familia.


El hotel ofrece 127 cómodas habitaciones, un restaurante para 130 comensales, un bar, 7 salones con capacidad para hasta 400 personas, una alberca y jardín central, una terraza central encantadora y un gimnasio. Entre sus habitaciones encontramos 4 lujosas suites, 30 habitaciones y un lounge en un área reservada para mayor privacidad y confort.


Por su parte, Umberto Pinazzi, presidente de la Inmobiliaria Dilimex comentó que se escogió a esta marca internacional, para ofrecer tanto a los huéspedes que llegan a Mérida por trabajo como por placer, una auténtica experiencia de la ciudad en cada uno de sus rincones, desde su restaurante que ofrecerá lo mejor de la comida yucateca, hasta las habitaciones.


Para Michelle Fridman, secretaria de turismo de Yucatán, si bien la industria turística está enfrentando la crisis más compleja en toda su historia, resulta muy alentador que en medio de un contexto tan complejo se celebren este tipo de acuerdos, que sin dida impulsarán el crecimiento del turismo una vez que las condiciones de seguridad sanitaria sean más favorables.


Actualmente, Hilton cuenta con más de 6 mil 100 hoteles en el mundo, de estos, más de 160 se encuentran en el caribe y 71 en México. Más de 100 proyectos están siendo desarrollados, de los cuales, más de 30 están en México.


Plan estratégico de inversiones

Esta negociación forma parte de las nuevas inversiones turísticas para el estado desde octubre del 2019 hasta marzo de este año a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se concretó la suma de más de 17 mil MDP para Yucatán, de los cuales una buena cantidad se encuentran ya en construcción o invertidos en proyectos en actual operación.


De los más de 17 mil MDP, casi el 40% se encuentra invertido en Mérida y el 60% restante en el interior del Estado, como parte de las estrategias implementadas por la Sefotur, para que el turismo llegue a todos los yucatecos. De este total, el 60.5% será destinado para la construcción, renovación e innovación de hoteles y el 39% en Parques Temáticos, mientras que el 5% restante, será invertido en restaurantes.