Hotel Xcaret México recibe los 5 Diamantes de la AAA

17 de Septiembre de 2019 en|Noticias

 
Hotel-Xcaret-México Hotel-Xcaret-México Hotel-Xcaret-México Hotel-Xcaret-México

Fotos: cortesía hotel Xcaret


Han pasado escasos 18 meses desde su apertura y el hotel Hotel Xcaret México obtuvo la Certificación 5 Diamantes de la Asociación Automovilística Americana (American Automobile Association – AAA), que cada año evalúa y distingue a los hoteles y restaurantes con los mayores estándares de calidad y servicio en Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe.


De esta manera, el resort de 900 suites que se caracteriza por su servicio All-Fun Inclusive entra a un selecto grupo de propiedades en la zona de Norteamérica y el Caribe que se pueden preciar de tener este reconocimiento. “Actualmente, alrededor de 121 hoteles en el mundo cuentan con una certificación 5 Diamantes, lo cual representa que menos del 1% de los más de 27,000 hoteles inspeccionados y aprobados por la AAA han logrado esta certificación” aseguró Francisco Gutiérrez, Director Ejecutivo Hoteles Xcaret, quien agregó que “formar parte del selecto grupo de hoteles que ha conseguido esta certificación es un motivo de orgullo y alegría para todos en Grupo Xcaret”.


Varias son las razones que han llevado a este hotel a recibir dicho reconocimiento pues dentro de la evaluación que hace la AAA no solo se toma en cuanta la calidad de las instalaciones. Primeramente el hotel Xcaret México se caracteriza por su arquitectur eco-Integradora, es decir, un estilo que honra a la naturaleza y la enaltece preservando la ética y estética de la zona a la vez que mantiene los paisajes naturales de la misma.


Así mismo destaca por su servicio All-Fun Inclusive el cual ha sido muy bien valorado por sus clientes al ofrecer como principal diferenciador, acceso ilimitado a los nueve parques y tours de Grupo Xcaret, así como transportación aeropuerto – hotel – aeropuerto y hotel – parques – hotel. Además claro de un excelente servicio y todas las facilidades y amenidades de una propiedad Al Inclusive tradicional.


Por otro lado el hotel se ha preocupado desde sus inicios por convertirse en una plataforma de promoción del arte mexicano y desde que fue concebido, uno de sus principales objetivos ha sido impulsar, fomentar y promocionar el arte y cultura del país, así como la preservación de la cultura de México apoyando al talento local de comunidades vulnerables impulsando un comercio justo.


No obstante, si algo ha caracterizado a este hotel desde su llegada al mercado ha sido su extraordinaria calidad de alimentos y bebidas. La oferta gastronómica en sus diferentes centros de consumo, es el resultado de la colaboración de un talentoso grupo de chefs mexicanos como: Ricardo Muñoz Zurita, Alejandro Ruiz, Miguel Bautista, Carlos Gaytán, primer chef mexicano en obtener una Estrella Michelin y Orlando Trejo el talentoso chef ejecutivo del hotel de 900 habitaciones, junto con figuras internacionales como el Chef italiano Franco Maddalozzo y el japonés Yusuke Kogure.


“Esta certificación es el reflejo del gran trabajo de cada uno de nuestros colaboradores quienes, con su profesionalismo y pasión, día con día trabajan para alcanzar la excelencia hotelera y para ofrecer el mejor servicio con una impecable atención en los detalles. Estamos muy orgullosos del gran capital humano que tenemos por lo que quiero agradecer a cada uno de nuestros 1,800 colaboradores por haber sido clave en la obtención de esta certificación” puntualizó Gutiérrez.