Hyatt amplía su programa “Hyatt ama lo local”

10 Mayo de 2021 |

 

Fotos: cortesía Hoteles Hyatt

 


Luego del éxito de su iniciativa denominada “Hyatt ama lo local” la cual surgió en 2020 con la intención de ayudar a reactivar y promover la atención a las comunidades y las pequeñas empresas a que se recuperen de la pandemia de COVID-19, la compañía hotelera decidió relanzar el proyecto con miras a expandirlo y continuar apoyando a los productores locales de aquellas comunidades donde se encuentran sus propiedades.


La iniciativa se encuentra actualmente activa en las regiones de América, Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y el suroeste de Asia con más de 160 colaboraciones “Hyatt ama lo local” (Hyatt Loves Local) y su éxito se ha consolidado al ayudar a pequeños emprendedores a obtener recursos complementaros que les permitan paliar los estragos de la pandemia.


“Hyatt ama lo local” ha evolucionado para cubrir aún más las necesidades actuales de las comunidades y los huéspedes de Hyatt, incluida la colaboración con empresas dirigidas por mujeres, pero también propiciando el acercamiento entre los huéspedes de Hyatt y los propios integrantes de las comunidades a través de iniciativas directamente relacionadas con el bienestar, el arte y entretenimiento, “turismo voluntario”, viajes con mascotas y experiencias culinarias.


Actualmente con ya 100 hoteles participantes que están asociados con más de 65 negocios que son propiedad de minorías y mujeres, dos segmentos que se han visto particularmente afectados de manera desproporcionada por la pandemia. Los hoteles participantes también están trabajando con nuevas empresas que nacieron a raíz del confinamiento. Por ejemplo, Grand Hyatt Playa del Carmen, comenzó una colaboración con ROLA, un estudio dirigido por una mujer, el cual ofrece clases de spinning frente a la playa. Hay diferentes opciones para estas clases durante toda la semana y permite que los huéspedes disfruten de las maravillosas vistas mientras se ejercitan.


“Basado en el entusiasmo con que los huéspedes y colegas recibieron “Hyatt ama lo local” -Hyatt Loves Local- desde su lanzamiento el año pasado, estamos entusiasmados de expandir el programa con más de 100 nuevas colaboraciones comunitarias que realmente apoyan a las personas, empresas y organizaciones que son la base de las comunidades locales en las que los hoteles Hyatt operan", dijo Amy Weinberg, Vicepresidenta Senior de Lealtad, Marketing de Marca y Conocimientos. “Hyatt ha estado promoviendo la atención en las comunidades durante más de 60 años y ver el papel que actualmente juega la compañía es verdaderamente gratificante. Estamos orgullosos de seguir apoyando a las comunidades y al mismo tiempo ofrecer a nuestros huéspedes experiencias que celebran el futuro y la recuperación de los viajes".


Las últimas tendencias y colaboraciones de “Hyatt ama lo local” -Hyatt Loves Local- en México, incluyen:


● Énfasis en bienestar: Con un enfoque de seguridad primero y bienestar siempre, Hyatt está reinventando la experiencia en un hotel con nuevas amenidades y ofertas de bienestar que apoyan a proveedores locales que se vieron obligados a reducir o remodelar sus ofertas durante la pandemia


o Grand Hyatt Playa del Carmen en un esfuerzo por apoyar a una empresa local y brindar clases de entrenamiento físico elevadas para sus huéspedes, ha comenzado una colaboración con ROLA, un estudio de spinning liderado por mujeres, que ofrece clases frente a la playa. Con múltiples clases disponibles de lunes a domingo, los huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas y un entrenamiento gratificante.


● Mascotas mimadas: Las adopciones de mascotas se dispararon durante el cierre creado por la pandemia, y muchos viajeros planean llevar a sus amigos peludos en su próximo viaje. Los hoteles Hyatt están colaborando con las empresas locales de mascotas para ofrecer mimos y ventajas a los viajeros con mascotas.


● Reimaginando las Gift Shops: Las propiedades Hyatt están llevando el comercio minorista local a nuevas escalas hiperlocales al invitar a los fabricantes y empresas locales a crear y vender sus productos en la propiedad, lo que resulta en experiencias para los huéspedes que educan y que tienen un impacto positivo en las comunidades:


o Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya está trabajando con artesanos y empresas locales de moda y arte de Oaxaca como parte de su serie “De México a Andaz” -From Mexico to Andaz-, series para brindar a estos colaboradores indígenas exposición a los turistas nuevamente. Las colaboraciones incluyen ARIPO de Oaxaca, tienda local de artesanías cuyas ventas contribuyen a promover el desarrollo y mejoramiento de la vida de los artesanos locales.