Incrementa el arribo de visitantes por vía aérea a Puerto Vallarta

24 de Agosto de 2020 en|Noticias

 
Incrementa-Arribo-de-Visitantes-Puerto-Vallarta Incrementa-Arribo-de-Visitantes-Puerto-Vallarta Incrementa-Arribo-de-Visitantes-Puerto-Vallarta

fotos: Cortesía Fideicomiso de Promoción Turística Puerto Vallarta


De acuerdo con las cifras más recientes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Puerto Vallarta mantiene un incremento sostenido en la llegada de visitantes por vía aérea, con 135,000 viajeros tanto nacionales como internacionales durante los meses de junio y julio. El GAP informó que el gobierno federal continúa sin emitir ninguna restricción de vuelo y las aerolíneas siguen incrementando las frecuencias tanto nacionales como internacionales a los principales destinos turísticos del país como el caso de Puerto Vallarta.


De esta forma se confirma que el destino continúa entre las preferencias de viaje del consumidor nacional y estadounidense. Para Luis Villaseñor, Director de Promoción y Publicidad del Fideicomiso de Promoción Turística, esta respuesta se debe en buena medida a la responsabilidad y prudencia con las que se han implementado los planes de reactivación turística, siguiendo las indicaciones que ha marcado el gobierno del estado de Jalisco, particularmente en los hoteles que solo pueden recibir hasta un 25 por ciento de ocupación.


Asimismo hay medidas precautorias en las playas, el Malecón, los restaurantes y todos los recorridos y actividades, para garantizar que se cumpla el uso de cubre bocas, gel sanitizante y la sana distancia, en aras de reducir los riesgos para los visitantes.


Cifras de pasajeros

Las estadísticas del GAP demuestran que el total de pasajeros nacionales recibidos durante junio y julio en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fue de 84,600. Mientras el número de pasajeros internacionales que llegaron a la terminal aérea local durante el mismo bimestre fue de 50,400. En la suma de viajeros de enero a julio, la cifra indica que llegaron a este destino 1 millón 612 mil 300 pasajeros, tanto nacionales como internacionales.


Algo a destacar es que el factor de ocupación de los vuelos ha ido en aumento, desde su caída más baja durante abril y mayo, ya se encuentra en el 80 por ciento en julio del presente año.


Las aerolíneas nacionales reportan un aumento en la demanda de vuelos durante lo que va del periodo de verano, desde importantes mercados como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Aguascalientes y Tijuana. Así como de los Estados Unidos, de ciudades como San Diego, Los Ángeles, San Francisco, San José, Phoenix, Dallas y Houston.


El sector turístico de este destino sigue trabajando en la recuperación gradual de las actividades económicas, pero teniendo en el centro de los esfuerzos la salud pública, de manera que lo primordial es el respeto de las indicaciones que emiten las autoridades de salud, al tiempo que se realizan acciones de promoción turística de forma responsable.


Los reconocimientos aumentan la confianza

Esto es también consecuencia de los reconocimientos y tendencias que han estado mostrando socios y plataformas, que demuestran que Puerto Vallarta está en top de las opciones y de la mente del consumidor. Subraya Villaseñor


Como muestra de ello, de acuerdo con una encuesta realizada por Despegar, Puerto Vallarta se encuentra en el Top 5 de los destinos preferidos por los viajeros mexicanos para llevar a cabo un viaje post pandemia, junto a los destinos del Caribe.


De hecho, los encuestados refirieron que para realizar su primer viaje post pandemia buscarán visitar espacios abiertos y no tan concurridos, por lo que los destinos de playa están siendo los más solicitados y Puerto Vallarta en particular, pues también quieren estar en contacto con la naturaleza.


Según Despegar el 50% de los viajeros mexicanos están planeando realizar su primer viaje post-Covid a destinos nacionales, entre agosto y noviembre de este año.