Jackson Hole, uno de los mejores centros de esquí en Norteamérica

14 de diciembre de 2017 | Noticias

 

Fotos: cortesía Jackson Hole


Jackson Hole celebra el inicio de su temporada de esquí 2017/18 como el resort de esquí número 1 en Norteamérica, gracias al puntaje obtenido en el ranking del Pure Awesomeness Factor (PAF), un algoritmo elaborado por la agencia ZRankings que, por más de una década, ha marcado tendencia en destinos para esquiar en todo el continente americano.


Este resort de montaña, de personalidad salvaje y con un auténtico estilo Western, obtuvo la mejor puntuación en este método que toma en cuenta variables muy diversas como: ubicación, tipo de terreno, ambiente de la localidad en la que se encuentra, así como el tipo de la nieve, la facilidad de viaje, las características de la vertical y superficie la del destino.


Muchos se preguntarán por qué tantos amantes de este deporte consideran Jackson Hole Mountain Resort un lugar único, la respuesta tiene muchas aristas, la primera es desde luego su ubicación y la exuberancia de su naturaleza; pero también su marcada atmósfera con sabor al Viejo Oeste. Jackson Hole es conocido así por Davey Jackson, un hombre que colocaba trampas en esta zona a principios de 1800, mientras que el término “Hole” fue utilizado para referirse al gran valle rodeado por montañas, por lo que al pasar los años se volvió una forma común de llamar a la localidad.


Un lugar singular

Pero ¿qué hace tan especial a este lugar para que tantos lo tomen en cuenta?. Localizado en el Condado de Teton, Wyoming, este resort se encuentra junto a los parques nacionales de Yellowstone y Grad Teton. De hecho, el 97% de los 15 mil trescientos kilómetros cuadrados en este condado son propiedad federal o estatal debido a la conservación de sus áreas verdes. Esto incluye el Parque Nacional Grand Teton, el Bosque Nacional Bridger Teton y el Refugio Nacional del Elk y únicamente el 3% del condado es propiedad privada por lo que la preservación y cuidado del medio ambiente es prioridad para este destino que basa sus atractivos en el contacto con lo natural.


De hecho, el Parque Nacional de Yellowstone fue el primer parque nacional fundado en 1872, casi una década antes de que Wyoming se convirtiera en un estado de la Unión Americana. Mientras que el Parque Nacional Grand Teton fue fundado en 1929, lo anterior sin mencionar que, el Bosque Nacional Bridger Teton es el bosque nacional más grande de Estados Unidos con aproximadamente 6,780 kilómetros cuadrados de extensión.


Además del reconocimiento como Resort de Esquí #1 en Norteamérica, Jackson Hole cuenta con grandes atracciones que lo hacen un destino único y el mejor en muchos aspectos. A través de sus mil hectáreas de terreno divididas en 2 montañas, Apres Vous y Rendezvous, este destino cuenta con 133 pistas para esquiar dividas en tres niveles: experto, intermedio y principiante. No hay pretexto, todos pueden practicar actividades de invierno sin importar la experiencia.


¿Sabías que?

• Jackson Hole tiene la vertical para esquiar más larga de todo Estados Unidos. Son aproximadamente 1,262 metros para descender desde la cima de la montaña hasta el valle.


• La nieve en el valle de Jackson Hole es algo muy especial, pues la ubicación geográfica de este pueblo y el ambiente de poca humedad en las montañas hacen la mejor nieve “powder” de todas. Además de calidad, la nieve cae en grandes cantidades, pues el promedio anual es de 11 metros de profundidad.


La temporada del año pasado terminó con casi quince metros de profundidad en la nieve, lo que marcó el invierno más nevado en los 51 años de historia del resort. Esta nevada superó a cualquier otra registrada y ofreció a los viajeros el ambiente ideal para esquiar. Para esta temporada, Jackson Hole está esperando nevadas similares.