Japón busca atraer más turistas mexicanos

17 de febrero de 2020 en|Noticias


Fotos: Archivo MEDCOM


La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) anunció recientemente su decisión de abrir una representación oficial de turismo en el país, que tendrá como sede la Ciudad de México. Lo anterior se deriva del profundo interés del Japón por reforzar los lazos entre los dos países y de la creciente curiosidad que en los últimos años ha surgido por parte de los viajeros mexicanos por el “país del sol naciente”.


En este contexto, una delegación encabezada por Shuichi Kameyama, Vicepresidente Ejecutivo Senior de dicha organización, Kaoru Shoji; Yohei Owatari, Director del Departamento de Promoción Internacional, Rosario Villalobos, especialista en Marketing y Representante Oficial para México de JNTO Los Ángeles, además del embajador de japón en México, visitaron nuestro país para hacer oficial la llegada de dicha oficina, la cual se espera se concrete a finales del 2020.


Dicha delegación aprovecho su estadía en la capital mexicana para llevar a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la noticia y paralelamente presentar algunos de los principales atractivos turísticos del país asiático.


Shuichi Kameyama no quiso dejar pasar la oportunidad de destacar el importante crecimiento que ha tenido el mercado mexicano en los últimos años y subrayó que en 2018, Japón recibió 68,448 visitantes mexicanos, una cifra 270% superior a la registrada en 2012. Agregó que el gobierno japonés se ha fijado como meta recibir 60 millones de visitantes para el año 2030 que generen un consumo total de 15 mil millones de yenes y para lograr este objetivo se están fortaleciendo las redes en el extranjero y paralelamente se fortalece la promoción en aquellos mercados con posibilidad de crecimiento.


“México cuenta con un enorme potencial para aumentar el número de sus turistas al extranjero y por eso será un merado estratégico para cumplir el objetivo fijado por el gobierno japones, espor esta razón que concentraremos nuestros esfuerzos para impulsar la promoción turística en México, aprovechando la larga historia de amistad que existe entre los dos pueblos, subrayó el embajador de Japón en México, Yasushi Takase.

El embajador también destacó la larga historia de amistad que existe entre los dos países así como el crecimiento que se ha experimentado en segmentos como el económico, el cultural y por supuesto el turismo. Destacó que en el verano de este año se celebrarán los juegos olímpicos en la ciudad de Tokio, lo que activará más que nunca los intercambios entre Japón y países de todo el mundo.


Por su parte Shuichi Kameyama destacó que si bien 68 mil visitantes mexicanos no parecen ser una gran cifra, hay que tomar en cuenta que dicho registro es tres veces mayor a lo reportado en el año 2013, y es precisamente este potencial de crecimiento lo que hace pensar a Japón que, con la estrategia de promoción correcta, los viajeros mexicanos pueden llegar cada vez en mayor número a tierras japonesas.


Para Kameyama, existen dos motivos que en los últimos años impulsaron el incremento de turistas mexicanos, por un lado la apertura de vuelos directos entre Tokio y la Ciudad de México que en la actualidad suman dos frecuencias diarias, uno de ellos es el vuelo de la empresa Aeroméxico, la segunda y quizá la más importante ventaja es que los mexicanos no necesitan visa para visitar Japón.


Por último, las autoridades de turismo japonesas destacaron que su nueva estrategia de promoción estará basada en destacar sus atractivos culturales, gastronómicos, tecnológicos y escenarios naturales aún poco conocidos por el público mexicano y que son perfectos para el turismo familiar.


Oficina-de-Japón-en-Mexico Oficina-de-Japón-en-Mexico Oficina-de-Japón-en-Mexico