La Riviera Diamante, el nuevo rostro de Acapulco

12 de febrero de 2020 en|Noticias


Fotos: cortesía Riviera Diamante


Durante varias décadas Acapulco fue la joya de la corona del turismo mexicano, su más importante destino e imán de visitantes provenientes de todas partes del mundo, centro de reunión de celebridades y estrellas del cine nacional e internacional, un destino lleno de lujo, glamour, grandes espectáculos y una atmósfera envidiable.


No obstante, todo ese glamur y lujo, esa atmosfera familiar y la imagen de destino de clase mundial fue diluyéndose a lo largo de los años por muy diversas razones. Sin embargo, Acapulco siempre será Acapulco y siempre conservará aquella magia que lo convirtió en uno de los destinos más deseados del mundo. Es por esta razón que ha comenzado una cruzada que tiene como objetivo revitalizarlo y devolverle algo de sus antiguas glorias.


Con ello en mente, la Riviera Diamante pretende ser el epicentro de esta nueva aventura que busca reposicionar al destino en el escenario nacional. Para quien no lo sepa, La Riviera Diamante inicia en la Zona Naval y se extiende rumbo al hotel las Brisas, atravesando zonas como Puerto Marqués, Punta Diamante, Revolcadero, Playa Bonfil hasta llegar a Barra Vieja. Durante ya varios años la Riviera Diamante ha recibido un buen número de inversiones, que la han convertido en la zona más moderna del puerto y sumarse a la oferta turística y servicios que tradicionalmente se concentraba únicamente en la Zona Tradicional y más recientemente la Zona Dorada.


Aunque poco se habla de ello, los atractivos naturales de la Riviera Diamante son variados y puede presumir de tener lagunas, manglares, playas, además de una espectacular bahía rodeada por las montañas de la Sierra Madre del Sur, que nos recuerda a cada momento la razón del por qué nadie puede olvidar los espectaculares atardeceres que este destino ofrece.


Pero la Riviera Diamante no solo se caracteriza por sus atractivos naturales; pues comienza a destacar como el nuevo epicentro de los negocios y el desarrollo de Acapulco; el lugar donde se conjuga una variada oferta hotelera de calidad con la infraestructura capaz de ofrecer un rostro totalmente renovado de Acapulco a sus visitantes y en donde se comienzan a concentrar los negocios el entretenimiento y la vida nocturna de destino.


Nace así un nuevo polo de desarrollo integral que está llamado a concentrar la oferta de esparcimiento y bienestar en los próximos años. Si a eso se le suma su ubicación estratégica y su excelente conectividad tanto terrestre como aérea con la ciudad de México, tenemos la convención perfecta.


Cabe destacar que para impulsar esta zona se han realizado importantes inversiones para el desarrollo de infraestructura y servicios con los más altos estándares, el ejemplo más acabado de lo anterior es Mundo Imperial, un centro de convenciones y foro de espectáculos de los más modernos del país que cuenta con una extensión de 68,000 m². Al centro de convenciones lo complementa Fórum Mundo Imperial, un auditorio especialmente diseñado para albergar espectáculos con capacidad para 4 mil asistentes, que ha sido calificado como uno de los espacios técnicamente mejor diseñados del país y en donde se han presentado artistas de talla internacional.


En lo que toca a las actividades que podemos encontrar, recientemente se han abierto dos grandes atracciones que han llamado poderosamente la atención del os visitantes, por un lado, XTASEA la tirolesa más larga del mundo sobre el nivel del mar con una altura de 100 metros en donde los aventureros pueden alcanzar una velocidad de hasta 140 km/h, y por otra parte, el parque de cuerdas XMonkey, un parque de puentes colgantes que reta la destreza de sus visitantes con varios niveles de dificultad ambos ubicados en Puerto Marqués.


La Riviera Diamante será también la sede del más moderno Centro Médico de tercer nivel con 12,000 metros cuadrados que forma parte también de Grupo Mundo Imperial y estará ubicado sobre el Boulevard de las Naciones, y contará con áreas de geriatría, cardiología y pediatría. Paralelamente se iniciará la construcción de la Universidad de Turismo y Hotelería Princess que será ubicada en el Paseo de los Manglares y tendrá 64,400 m² para la enseñanza del turismo de hospitalidad, gastronomía e idiomas, comparable con las mejores universidades del mundo en este sector.


Con todo lo anterior, la nueva Riviera Acapulco busca posicionarse como un nuevo microdestino encaminado a convertirse en el epicentro del renacer del puerto y el nuevo gran destino del Pacífico Mexicano, gracias a sus atractivos naturales, infraestructura, conectividad y desarrollo.


Riviera-Diamante-Acapulco Riviera-Diamante-Acapulco Riviera-Diamante-Acapulco Riviera-Diamante-Acapulco