La industria de reuniones continuará con su ritmo de crecimiento para 2019: CWT

27 de octubre de 2018 en |Noticias


Con información de CWT

De acuerdo con el informe 2019 de CWT Meeting & Events, una división de la compañía global de gestión de viajes Carlson Wagonlit Travel (CWT), la demanda de eventos y convenciones del turismo de negocios crecerá entre 5-10% en 2019, y el tamaño promedio de las reuniones aumentará en casi todas las regiones. Se estima que las tarifas hoteleras mundiales aumenten un 3.7% y los precios de los vuelos un 2.6%.


"La industria global de eventos y convenciones espera con optimismo el 2019 gracias a una creciente demanda a nivel mundial", dijo Kurt Ekert, presidente y CEO de CWT, agencia líder en la gestión de Viajes de Negocios.


Gerardo Vera Prendes, Director General para México y Centroamérica de CWT expresó que el momento ideal para reservar eventos y convenciones de negocios para grupos pequeños es mayor a 30 días, mientras que para grupos grandes es superior a 75 días. Al no contar con una eficiente planeación, la optimización de recursos y ahorro disminuye a un 5-10% aproximadamente.


La tecnología también jugará un papel importante al crear experiencias más atractivas al tiempo que permite una mayor captura y análisis de datos. La realidad aumentada, la realidad virtual, la inteligencia artificial, las redes sociales, las aplicaciones ad-hoc y los micrositios son algunas de las tecnologías que proliferarán en toda la industria.


La experiencia de los asistentes

CWT Meeting & Events, prevé una demanda creciente de espacios y actividades poco ortodoxos, particularmente en los mercados de incentivos maduros de EE. UU. y Europa debido a que los proveedores buscarán generar experiencias memorables. En ese sentido el uso de espacios al aire libre como casas en los árboles, tejados e incluso islas serán tendencias clave para 2019.


Una tendencia importante será el involucrar al público asistente en la creación de contenido a través de cuestionarios para la identificación de temas y la elección de oradores.


América del Norte

El mercado verá un aumento del 14% en el tamaño de los grupos en 2019. Las empresas tecnológicas, generarán eventos más personalizados mediante la celebración de reuniones de 20-50 personas en múltiples ciudades en un ciclo semestral. El sector farmacéutico con productos patentados buscara hacer ahorros de hasta 30%. Se pronostica un aumento del 2,8% en los hoteles lo que aumentará los costos para los compradores de reuniones. Debido al incremento en el precio del petróleo se estima que los precios de los vuelos aumenten en un 1.8%.


América Latina

Se espera la caída del precio de los hoteles en un 1,3% mientras que los precios del aire caerán un 2%. En Brasil, se visualiza que las principales marcas hoteleras globales abandonen las propiedades y las compañías locales intervengan para tomar su lugar.


En México, es probable que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con los EE. UU. y Canadá afecte la economía del país. Perú y Chile continúan viendo una demanda de reuniones estables.


Asia-Pacífico

Se prevé un fuerte crecimiento en la región, con un promedio de reuniones de 3% y China con una expansión constante año con año. Se espera que la región lidere el camino para el crecimiento mundial en 2019. En la región se pronostica que las tarifas aéreas aumenten un 3,2% en 2019, mientras que las tasas hoteleras aumentan un 5,1%.


La industria de reuniones continuará creciendo para 2019 La industria de reuniones continuará creciendo para 2019