Las auroras boreales han llegado a los Territorios del Noroeste de Canadá

15 de Enero de 2024 |Noticias


Fotos: cortesía Territorios del Noroeste/James Galasinao


Dicen los que saben que, los Territorios del Noroeste del Canadá son el lugar ideal para experimentar una de las experiencias más sublimes de contacto con la naturaleza que existen: el avistamiento de las Auroras Boreales. Es así como la noche más obscura del norte canadiense se convierte en el escenario perfecto para dicho espectáculo natural.


Y es que, la ciudad de Yellowknife, la capital de los territorios, también conocida como la “Capital Mundial de las Auroras Boreales” hace las veces de base de operaciones para emprender esta maravillosa aventura entre paisajes naturales indescriptibles y que bien podría calificarse como una búsqueda por las “espectaculares luces del norte” como algunos las llaman.


De hecho, no resulta extraño que cada año cientos o quizá miles de turistas, lleguen hasta estos territorios con las finalidad de vivir la experiencia, pero, ¿por qué justo aquí se da con más frecuencia este fenómeno que en promedio se presenta 240 noches al año?.


Auroras boreales en Canadá, ¿qué las hace diferentes?

Desde luego la respuesta no es sencilla y existen muchos factores que intervienen, pero algunos de ellos son que, la región subártica de Canadá tiene noches con cielos muy despejados, humedad ultra baja y una ubicación perfecta directamente debajo de la banda de mayor actividad de este espectáculo natural en la tierra, el óvalo auroral, de modo que, ver las auroras en los Territorios del Noroeste es una experiencia diferente a verlas en cualquier otro lugar del mundo por varias razones.


Una de ellas y quizá la más importante es su intensidad. Debido a las condiciones del terreno, los colores de estar auroras son más brillantes, los colores duran más y los movimientos son más complejos.


Vistas espectaculares, aventura sin fin

Pero como ya se ha dicho la experiencia no se limita únicamente a observar las auroras, sino que hay un gran número de actividades igualmente cautivadoras, desde estancias en remotas cabañas en las que tendrás un asiento de primera fila para presenciar este misterioso, mágico y emocionante baile cósmico hasta ir a la caza de las auroras en trineos tirados por perros o bien disfrutar de la experiencia única de pescar en un lago congelado.


Si, tal como lo has leído y justo como lo has visto en tantas caricaturas y series de televisión desde que eras niño. Los Territorios del Noroeste son el paraíso de los pescadores, sobre todo de aquellos que desean probar su destreza en la pesca en hielo; pues debido a que estos territorios aún siguen siendo auténticas reservas naturales existe una gran abundancia de peces y especies nativas, por lo que no puedes perderte la oportunidad de disfrutar un almuerzo tradicional a la orilla de un lago congelado para vivir esta increíble experiencia.


Auténtica cultura indígena

Los Territorios del Noroeste albergan una próspera comunidad indígena que representa una amplia gama de culturas y tradiciones desde los Dene, Inuvialuit y Metis. Aquí puedes aprender la sabiduría de las personas que han llamado a este lugar "hogar" desde tiempos inmemoriales y convivir con ellos a la vez que aprendes detalles espectaculares de su día a día.


Pero si lo que buscas es vivir aún más experiencias que te conecten directamente con la naturaleza, una cosa que debes de saber es que, los Territorios del Noroeste cuentan con seis parques nacionales y más de 30 parques territoriales, áreas silvestres y santuarios de vida silvestre todos plagados de espectaculares paisajes naturales.


No olvides llevar un recuerdo muy auténtico

Y si durante tu visita estás pensando en llevar contigo un recuerdo muy auténtico de tu viaje, no olvides que las tiendas locales tienen auténticas artesanías y productos fabricados por artesanos del lugar. Estos productos incluyen ropa, joyería, pieles, pinturas, tallas, ropa del norte, recuerdos y una amplia selección de diamantes canadienses extraídos en la región.

auroras-boreales-territorios-del-noroeste auroras-boreales-territorios-del-noroeste Feria-de-Leon-2023 Feria-de-Leon-2023