Es un hecho, los Millennials viajan y gastan más que otras generaciones!!


1 de junio de 2018 |Noticias


Los Millennials viajan y gastan más Los Millennials viajan y gastan más Los Millennials viajan y gastan más Los Millennials viajan y gastan más Los Millennials viajan y gastan más

Con información de Travelport


En los últimos años el tema ha estado recurrentemente sobre la mesa, para los expertos en turismo es un hecho que el comportamiento de los mercados ha cambiado de manera drástica desde la irrupción de la famosa generación Millennial. Y es que, de acuerdo a varios estudios, este grupo es mucho más propenso a destinar gran parte de sus ingresos a viajar.


Si se toma como referencia la más reciente encuesta de Travelport, (una de las principales plataformas de comercio de viajes a nivel internacional) realizada en Estados Unidos, es posible llegar a la conclusión es que los millennials no lo piensan demasiado cuando de invertir en viajar se trata; una actitud que contrasta significativamente con la de los adultos mayores estadounidenses, pues se estima que este verano, uno de cada tres jóvenes están dispuestos a gastar $5,000 dólares o más en sus vacaciones.


En general, más de un tercio de los estadounidenses (38%) tienen más probabilidades de tomarse unas vacaciones este verano en comparación con el verano pasado. De acuerdo al estudio de Travelport, más de la mitad de los millennials (56%) planean viajar más este verano en comparación con el verano de 2017, en contraste con el 35% de los encuestados de la generación X (edades de 35-54 años) y el 22% de los baby boomers (mayores de 55 años).


Los millennials son optimistas sobre tomar vacaciones que no sólo tienen planeadas las de este verano 2018, si no que sus planes abarcan incluso el verano de 2019. Aunado a esto, tienen más planes de vacacionar en los próximos 12 meses en comparación a los meses anteriores. El 55% de los millennials aumentarán los viajes, en contraste con la cautelosa planificación de vacacionar de la generación X (31%) y los baby boomers (20%).


En los gastos también influye el género

Si desglosamos aún más los datos, encontraremos que el gasto durante las vacaciones también se ve influenciado por el género, pues mientras las mujeres son más cautelosas, los hombres son más propensos a gastar con el 37% que planea desembolsar más de $5,000 dólares en los próximos 12 meses, en comparación con solo el 15% de las mujeres encuestadas.


Otra de las variables más interesantes es la educación, pues a mayor grado de escolaridad mayor ingreso y en consecuencia más probabilidad de tomar vacaciones durante el año. Los estadounidenses con títulos de posgrado (64%) y con ingresos familiares superiores a $200,000 (71%), son el segmento demográfico más probable en irse de vacaciones este verano.


Por otro lado, casi la mitad (49%) de los encuestados han viajado por negocios o placer en el último año, siendo los millennials quienes más lo han hecho en los últimos 12 meses (51%), en comparación con gen X y baby boomers (cada uno en 48%).


En este sentido, la generación que es menos propensa a aumentar el número de viajes son los baby boomers, y no planean aumentar sus planes de viaje en el próximo año en comparación con el año pasado, probablemente una indicación de que este grupo demográfico ha establecido un enfoque consistente para planificar e irse de vacaciones. Más del 78% dijo que viajaría igual o menos en los próximos 12 meses.


En lo que respecta a la forma de llevar a cabo el viaje y todo lo referente a las reservaciones, el método más común es directamente a través del sitio web de una aerolínea (30%), seguido de una agencia de viajes en línea (21%), como Priceline o Expedia. Sorprendentemente, para las reservas de hoteles, los millennials son los más propensos a utilizar agencias tradicionales de viajes fuera de línea (23%), en comparación con gen X y baby boomers (7% y 6%, respectivamente).


La tecnología es su gran arma

Los millennials, que han crecido usando tecnologías digitales, tienen más probabilidades de utilizar una agencia de viajes para reservar viajes si hay una aplicación móvil con notificaciones personalizadas disponibles. Mientras que el 44% de los millennials están dispuestos a hacer el cambio, solo el 23% de los encuestados de la generación X y una proporción aún más pequeña (5%) de los baby boomers están de acuerdo.