Los ocho destinos nacionales más buscados para 2020 según Expedia

19 de diciembre de 2019 en|Noticias

 
Los-Ocho-Destinos-Mas-Buscados Los-Ocho-Destinos-Mas-Buscados Los-Ocho-Destinos-Mas-Buscados Los-Ocho-Destinos-Mas-Buscados

Fotos: cortesía Expedia y Archivo Confines


De acuerdo con información de Expedia, una de las agencias de viaje en línea más grandes del mundo, las tendencias de viaje para 2020 confirman algo que los expertos vienen anunciando desde hace ya tiempo y es que los destinos culturales, en especial las ciudades coloniales han registrado un notable incremento en las preferencias de viaje de los turistas nacionales y extranjeros. Urbes como Chihuahua o Zacatecas son destinos cada vez más apreciados por los viajeros, confirmando que los destinos culturales están viviendo un auge, quizá no al grado de rivalizar con las playas, pero si dejando claro un notable incremento en la búsqueda de nuevas alternativas.


De ahí que no resulte extraño que la siguiente lista deje de manifiesto dicha tendencia que confirma en los primeros lugares a destinos como Oaxaca, Tepic o Tijuana.


1.Colima (+223)

Una pequeña ciudad del centro del país que si bien no ha figurado mucho en términos turísticos, en buena medida es por falta de promoción. El estado es un destino ideal para los viajeros que buscan tranquilidad, con una amplia gama de actividades que van desde visitar museos hasta parques y hermosos jardines. De acuerdo con el informe, Colima fue el destino con mayor crecimiento en demanda durante 2019. El estudio, también demostró que los mexicanos buscan más destinos nacionales llenos de historia y actividades culturales.


2.-Oaxaca (+108%)

La hermosa ciudad de Oaxaca es reconocida internacionalmente por su gran contribución a la gastronomía mundial, con muchos ingredientes únicos. El chocolate y su amplia variedad de formas de preparación es algo que los viajeros no se pueden perder. Además de su arte culinario, la capital está llena de atractivos históricos y culturales. Los lugares que debes visitar son: el centro histórico de la localidad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, Monte Albán y el Templo de Santo Domingo de Guzmán.


3.-Chihuahua (+88%)

Esta es una ciudad maravillosa para explorar comenzando con los enormes murales del Palacio de Gobierno, impregnados de hechos históricos mexicanos. Sus museos, especialmente el Museo de la Revolución Mexicana, proporcionan una visión de la época. Chihuahua, también tiene alternativas interesantes para el ecoturismo, como el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre y su espectacular teleférico, ubicado cerca de varios hoteles de alto nivel.


4.Tepic (+70%)

Sin lugar a duda, el impresionante bagaje cultural de la ciudad se diversifica en los múltiples espacios que apoyan el arte y la cultura. El Museo Juan Escutia, uno de los puntos históricos de interés en Tepic, es un lugar único para admirar la historia de la zona. Otras atracciones imprescindibles son: la Casa Museo Amado Nervo, el Palacio de Gobierno, el Santuario de Guadalupe, la Catedral de Tepic y la Iglesia de Santa María Goretti.


5. Zacatecas (66%)

Esta ciudad tiene muchos lugares históricos para visitar. Uno de ellos es el centro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que por si solo resulta un espectacular atractivo turístico en medio del cual destaca su impresionante catedral, la plaza de Armas y el Palacio de la Mala Noche, ubicados frente a la catedral.


6.Ciudad de México (+65%)

La Ciudad de México es enorme, por lo que se convierte en un destino histórico muy rico. En el primer cuadro es posible conocer lugares interesantes como el Zócalo, la plaza más importante de México, que en la época de la conquista se convirtió en la principal zona comercial y actualmente es el punto de encuentro para manifestaciones culturales, sociales y religiosas de la ciudad. Una de las edificaciones que rodean el Zócalo es la Catedral Metropolitana, no es un edificio cualquiera, pues es la catedral más grande de América Latina y uno de los templos cristianos más grandes del mundo. Otros puntos históricos importantes son: el Palacio Nacional y el Museo del Templo Mayor.


7.León (+63%)

Aunque poco conocido, esta ciudad industrial de Bajío comienza a ganar muchos adeptos por su enorme fama de productor de calzado a nivel internacional, sin embargo, León tiene mucho más que ofrecer para los turistas de todas las edades pues en los últimos años se ha preocupado por desarrollar variados productos turísticos, como es el caso de la Ruta PICASO que complementan la experiencia de conocer este destino emergente.


8.Tijuana (+55%)

Este es un gran destino mexicano tanto si piensas viajar en plan familiar como de pareja pues a pesar de lo que muchos se imaginan Tijuana tiene mucho que ofrecer, especial mente para los amantes del vino con los recorridos de los viñedos en el Valle de Guadalupe. No obstante no podemos dejar de mencionar que el la ciudad más importante de Baja California se come espectacular y se ha consolidado en los últimos años en movimiento de la cocina Baja Med. Lo anterior sin mencionar que Tijuana es el epicentro del movimiento de la cerveza artesanal en todo el país.