MPI México prepara el relevo y en esta ocasión será en San Miguel de Allende

23 Junio de 2021 |

 

Fotos: Cortesía SMA y Achivo

 


Luego de un año sumamente complicado debido a la pandemia, Meeting Professionals International (MPI) México prepara el relevo de su mesa directiva y anunció que por primera vez, la toma de protesta del nuevo board se realizará fuera de la Ciudad de México, este 1 de julio. El destino elegido para tan importante fecha será San Miguel de Allende, Guanajuato.


Durante la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio, Ricardo Magaña Navarrete, presidente electo de MPI, destacó que una de las razones por las que se eligió a San Miguel como sede, fue que el destino se ha convertido en los últimos años en toda una revelación para la industria de reuniones y cuenta con las condiciones ideales para albergar la reunión.


Por su parte, Salvador de Anda Guzmán, Director de Turismo de Reuniones del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, destacó que se trabaja día a día para posicionar de mejor manera al destino en el segmento MICE.


Hoy en día, San Miguel cuenta con 200 hoteles y un total de 3 mil 100 habitaciones, asimismo ha trabajado para obtener la certificación de Destino Seguro otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo con el objetivo de brindar la mayor seguridad posible a todos sus visitantes en estos tiempos de contingencia. Destacó también que el destino resulta ideal para este segmento debido a su ubicación geográfica y amplia conectividad.


“Aunque durante mucho tiempo estuvimos enfocados en el segmento Leisure, hoy la industria de reuniones es una de nuestras prioridades. Actualmente estamos ya en la mente de los meeting planners, de las asociaciones y también del mercado Internacional pues hemos comenzado a tener eventos, que aunque pequeños, han sido en un número significativo, cosa que nos incentiva a ofrecer un mejor servicio” agregó de Anda Guzmán.


Un año complicado pero con logros significativos

Por su parte, Francisco Cachafeiro, presidente de MPI, destacó que si bien el 2020 fue un año sumamente complicado y lleno de retos, los logros no estuvieron ausentes.


Subrayó de manera especial los esfuerzos de MPI para promover la reactivación de la industria a través de su iniciativa “Sí se puede, reactivar sin arriesgar”, la cual tuvo eco en diversos medios de comunicación y que sin duda contribuyó a visibilizar ante las autoridades y el público en general la importancia de la Industria de reuniones.


Destacó asimismo el nacimiento durante este periodo de programas como Undiversity y Cuenta Conmigo; el primero enfocado a promover la inclusión en la industria de reuniones y el segundo creado con la intención de promover el trabajo conjunto y la creación de negocios entre los miembros de MPI.


De igual manera hizo hincapié en los reconocimientos internacionales a los que tanto el capítulo México como MPI Caribe Mexicano se hicieron acreedores durante su periodo, destacando especialmente los MPI Rise Awards.


Continuidad con un plan estratégico

En este mismo contexto, Ricardo Magaña Navarrete, presidente electo de MPI aprovechó la oportunidad para dejar claro que la industria de reuniones en México está más sólida que nunca y uno de sus principales objetivos será consolidar el trabajo hecho hasta ahora mediante cuatro principios básicos: aprender innovar, colaborar y promover.


“Estamos de regreso pero debemos estar conscientes de que debemos hacer las cosas diferentes. Es cierto que el mundo nos cambió pero es hora que nosotros también cambiemos el mundo bajo estas nuevas reglas; no de los mejores ejemplos de ello es que los eventos presenciales regresan pero regresan de la mano de la hibridación y tenemos que ser capaces de sacar el mejor provecho de ello” señaló.


Por último, Magaña apuntó que, aunque sus objetivos están centraos en el crecimiento de México, no se puede olvidar que nuestro país ha jugado un papel fundamental como punta de lanza para el crecimiento de MPI en el resto de América Latina, por lo que la integración de los capítulos latinoamericanos a este gran esfuerzo de recuperación no se encuentra excluida.