MXFEST Estilo Bajaurbano 2019 vuelve a las principales ciudades de México

17 de mayo de 2019 en |Noticias


Fotos: Cortesía: MXFest Bajaurbano

Todo está listo para que más de un centenar de restaurantes y más de cien chefs se unan en la tercera edición del Festival "MXFEST Estilo Bajaurbano 2019" de Monte Xanic, que se llevará a cabo en las principales ciudades del país, del 15 de mayo al 16 de Junio de 2019, con objetivo de lograr el maridaje perfecto entre la la cocina y el vino de Baja California.


Con tres años de existencia, el MXFEST está cobrando relevancia como una de las expresiones gastronómicas de mayor crecimiento en la actualidad dad la frescura de su propuesta al combinar los sabores de la cocina Bajamed con los excelentes vinos de la región del Valle de Guadalupe.


El Festival Gastronómico "MXFEST Estilo Bajaurbano mayo 2019" de Monte Xanic, es una iniciativa que busca difundir la cultura del maridaje del vino mexicano de calidad, acercando la gastronomía de Baja California a ciudades del centro y norte del país.


"Nos sentimos emocionados de poder presentar esta tercera edición del Festival MXFEST 2019 de Monte Xanic que abre nuevos caminos para impulsar el consumo responsable de nuestros vinos de la mano con la inigualable cocina y productos de Ensenada y Baja Califonia", comentó Hans Backhoff Guerrero, Director General de Monte Xanic.


Restaurantes de CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Puerto Vallarta y Querétaro, crearán 100 menús maridados con vinos de Monte Xanic, con costos que van de los 200 pesos (platillo + copa de vino) a los 950 pesos (menú degustación con maridaje). Dichos menús estarán disponibles del 15 de mayo al 15 de junio en todos los restaurantes participantes.


"El Festival MXFEST 2019 Estilo Bajaurbano, es una iniciativa que ha demostrado su éxito cada año. Hoy sumamos restaurantes y chefs de prestigio que se unen a la tendencia de la unión perfecta del mejor vino de Baja California y productos del mar y la tierra de ese mismo estado", comentó Mauricio Millán, Sommelier de la bodega.


En el marco del festival, se ofrecerán más de 40 experiencias en los restaurantes participantes y tiendas departamentales participantes. Cenas maridaje, experiencias a ciegas, brunches en sábado y domingo, talleres de cocina con maridaje, catas con maridaje y rutas gastronómicas.


Además, en la Ciudad de México, los días sábado 18 y 25 de mayo y 1 y 8 de junio, se hará una ruta temática de MXFEST en colaboración con "Capital Bus" degustando un total de 6 restaurantes del centro, Condesa, Reforma y Polanco.


Ensenada y Baja California tienen un reconocimiento internacional por su extraordinaria calidad de productos marinos, agro cultivos y vitivinicultura, mismos que hoy, son los protagonistas de una gastronomía multicultural llena de creatividad y consciencia.


Los menús incluyen platillos con vinos de Monte Xanic con cuatro marcas: Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa.

MXFEST Estilo Bajaurbano 2019 MXFEST Estilo Bajaurbano 2019 MXFEST Estilo Bajaurbano 2019