Marruecos y su gastronomía, presentes en el hotel Presidente Intercontinental

15 de noviembre de 2017 en |Noticias


Fotos: cortesía Grupo Presidente


El restaurante Café Urbano del Hotel Presidente Intercontinental Polanco, dio inicio con una gala al Festival Gastronómico de Marruecos, iniciativa auspiciada por el hotel en conjunto con la embajada del Reino de Marruecos y que tiene como finalidad, dar a conocer la riqueza cultural de aquel país a través de su gastronomía.


El Chef Essaid Mahboub, invitado especial del festival, será el encargado de deleitar a los comensales con una exquisita selección de platillos que podrán disfrutarse en el restaurante Café Urbano de lunes a sábado de 12:00 a 22:30hrs. y los domingos de 13:00 a 17:00hrs. en brunch dominical y posteriormente con servicio a la carta hasta las 22:30hrs.


Essaid Mahboub, chef de cocina marroquí e internacional de alta calidad, nació en la ciudad de Marrakech, Marruecos, y cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito culinario. Ha trabajado en diferentes hoteles y restaurantes alrededor del mundo; como el hotel Riad Al-Rimal, nombrado quinto mejor restaurante en Marrakech, en la clasificación anual de TripAdvisor (2012). Durante los 6 años que lleva en México se ha desempeñado como chef instructor en el Instituto Culinario de México, formando futuros Gerentes de Alimentos y Bebidas para hoteles y restaurantes de alto nivel.


Entre las diversas especialidades que se podrán disfrutar durante el festival se encuentran platillos como: harira Fasia Sefardí, harira de camarón y pescado (ambas sopas), entradas como la zanahoria dulce, la ensalada de berenjenas zaalouk., ensalada tangerina sefardi de atún y papas o la pastilla real R´batiá.


En lo que toca a los platos fuertes, algunas de las recomendaciones son el couscous sefardí (pollo, cebolla, uvas secas y canela), couscous m´arrakshi con siete verduras, tajine de cordero o el tajine de pescado robalo con Azafrán y Jenjibre. Y por supuesto no pueden faltar los portes tan característicos como la pastilla de frutas, el kebab de frutas en salsa de chocolate o la naranja a la canela y menta.


Como complemento a estas especialidades, en el Bar Epicentro se ofrecerá una selección de exquisitas botanas de lunes a domingo de 11:00 a 00:00hrs., entre las que destacan el Cigarrito de Queso de Cabra con Ajo y Hierbas del Atlas, la Charmula de Camarón y Canapés de B´aghrir y Salmón Ahumado.


La gastronomía marroquí destaca por su gran riqueza y diversidad, en sus platillos predominan las verduras y frutos secos, los cereales, las especias y los aceites, que se combinan armoniosamente con pescados, cordero y aves de corral. Se puede considerar que su culinaria actual es producto de la mezcla de gastronomías procedentes de los Bereberes, los Moriscos, de Oriente Medio, del Mediterráneo e incluso de África, por lo que define no sólo su identidad gastronómica, sino también la identidad cultural del país.


Café-Urbano-del-Hotel-Presidente Festival-Gastronómico-de-Marruecos Festival-Gastronómico-de-Marruecos-Café-Urbano-del-Hotel-Presidente