México podría alcanzar el séptimo lugar mundial en llegada de turistas internacionales


8 de diciembre de 2017 en | Noticias


Fotos: cortesía Sectur


Con la perspectiva de que México pueda subir un escalón más y alcanzar en 2017 el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros al país, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, exhortó a los empresarios turísticos a redoblar esfuerzos para tener un gran final de sexenio e impulsar el crecimiento del país en materia turística.


Al reunirse con empresarios integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el funcionario admitió que durante estos 5 años de gobierno ha habido insuficiencias sobre todo en materia de seguridad, pero existen dijo, muchas razones para sentirse optimista por el rumbo que el país está tomando en lo que a turismo se refiere.


Señaló que actualmente el sector está en una fase próxima para firmar acuerdos, para que con metas e indicadores de desempeño se generen mayores condiciones de seguridad en los destinos turísticos. De ahí, dijo el secretario De la Madrid, se pasaría a la siguiente etapa que es formar una mejor percepción para que los turistas nacionales e internacionales lleguen y recorran el país con tranquilidad y placer.


Al hacer uso de la palabra, Pablo Azcárraga, presidente del CNET, dijo que el sector turístico nacional le apuesta a un México creciente y maduro, que puede ofrecer desarrollo a la población como nunca se ha visto en el pasado y para llegar a ello se reconocen los retos y se está consciente que se necesita un gobierno fuerte que pueda llevar al país a ese crecimiento en el ingreso per cápita.


“Nuestra responsabilidad va más allá del interés de crecimiento económico en el sector turístico, va también en la responsabilidad del crecimiento de la población, tanto en educación como en mejores condiciones de vida”, señaló el dirigente empresarial. En este sentido, reconoció que el turismo está viviendo su momento y México puede vivir su momento también gracias al turismo. Por ello, aseveró que se debe reconocer que el turismo es un jugador importante, por la cantidad y calidad de empleo que genera al país.


Por su parte, Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, detalló que México podría alcanzar en 2017 el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros al país, con un posible arribo de 38 millones de visitantes del exterior y una posible derrama de 21 mil millones de dólares.


“Lo que podemos anticipar sin lugar a dudas es que habrá un movimiento en donde España rebasará a Estados Unidos colocándose en segundo lugar; tendremos a Francia muy recuperado; y luego, lo que será una sorpresa, es que entre el sexto y noveno lugar habrá menos de un millón de turistas de diferencia. Probablemente, Reino Unido será el sexto lugar, probablemente México el séptimo, Turquía el octavo, Alemania el noveno y finalmente cerrará la tabla Tailandia”, concluyó el académico de la Universidad Anáhuac.


México-el-séptimo-lugar México-el-séptimo-lugar