Nascar Parade de la Ciudad de México

30 de noviembre de 2019 en|Noticias

 
Nascar-Ciudad-de-México Nascar-Ciudad-de-México Nascar-Ciudad-de-México

Fotos: cortesía: Secretaría de Turismo CDMX


Fue a las 11:30 horas de este soleado domingo 24 de noviembre que más de cien mil aficionados del deporte de motor en México se dieron cita en las instalaciones de la Plaza de la República (Monumento a la Revolución) para celebrar la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.


La cuenta regresiva dio inicio por parte del Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos McKinley “5, 4, 3, 2, 1… pilotos enciendan sus motores” y los cuarenta vehículos de la NASCAR PEAK se dejaron escuchar con fuerza, dando inicio a toda una jornada de relación con sus asiduos fanáticos y con aquellos quienes no lo eran pero que después de este día ya son afectos al automovilismo deportivo.


El Secretario de turismo compartió que “el objetivo de este gran día de convivencia es que el público se empape del automovilismo mexicano, que si bien tuvo una pausa pequeña, regresa este tercer año con fuerza y entusiasmo para sus seguidores de la capital. Y es que en realidad nunca se había visto una convivencia de este tipo en las calles de la capital y mucho menos en una zona tan céntrica y emblemática como lo es la Plaza de la República”.


Sin importar el sol en su apogeo y largas filas de espera, cientos de familias acomodaron su paseo dominical y se sorprendieron con el NASCAR Parade y convivieron de lleno con el mundo del automovilismo. Concursos, activaciones, demostraciones de seguridad, firmas de autógrafos y conciertos, entre otras actividades, fue lo que los asistentes pudieron disfrutar.


Los protagonistas de la NASCAR en México veteranos y novatos, se dieron el tiempo necesario para saludar a cada uno de los asistentes que así se los solicitaron, responder a sus preguntas, compartir sus experiencias y, porqué no, dar todas las facilidades para una fotografía del recuerdo.


Jimmy Morales, Director General de la NASCAR PEAK México Series comentó: “Estamos muy contentos con lo que pasó este fin de semana. Nunca nos imaginamos el tener la respuesta que tuvimos por parte de los habitantes de la ciudad y por todos aquellos quienes se dieron un tiempo para pasar a visitarnos. Esperamos que hayamos sembrados en todo ellos aunque sea una pequeñísima parte de la enorme pasión que sentimos por el automovilismo deportivo”.


Ahora, con el primer objetivo cumplido, el acercar al deporte motor y al campeonato NASCAR a los aficionados, el comité organizador de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel y el Secretario de Turismo, cierran filas para preparar con lujo de detalle el Gran Premio FedEx, gran final de la temporada 2019.


Esta carrera se llevará a cabo el próximo domingo 1 de diciembre a las 10:00am en las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez y, en ella, se disputarán los campeonatos anuales de las tres categorías participantes. La NASCAR PEAK, la FedEx Challenge y las Mikel´s Trucks. Adquiere tus boletos en taquilla o en sus redes sociales, síguelos como @nascarpeakmx en Instagram o NASCAR Mexico Series en Facebook.