PCMA México Chapter presentó su nueva mesa directiva

22 de Enero de 2024 |Noticias

 
PCMA-mexico-chapter PCMA-mexico-chapter PCMA-mexico-chapter

Fotos: cortesia PCMA e ifahto

 


El pasado 12 de enero, la Professional Convention Management Association (PCMA) llevó a cabo la toma de protesta de su nueva mesa directiva, la cual estará encabezada por David Hidalgo, quien se acompañará de un destacado grupo de profesionales en la organización de eventos entre los que destaca Fernando Famanía Gastélum, CEO de ifahto MeetingPlanner.


El Capítulo México es el más nuevo de la PCMA y ofrece programas de vanguardia y oportunidades de networking sin precedentes. A medida que continúa su crecimiento, la asociación estará enfocada en celebrar y reconocer a sus afiliados y brindarles la oportunidad de involucrarse y mantenerse comprometidos.


Durante un breve discurso luego de su nombramiento como nuevo director de PCMA México, Hidalgo destacó la necesidad de aprovechar el trabajo realizado por las presidencias anteriores impulsando la educación y el networking de alto nivel dentro de la asociación.


Asimismo, Hidalgo subrayó la importancia de trabajar en pro de fortalecer a PCMA con el objetivo de convertirla en la columna vertebral de una red colaborativa entre Latinoamérica y el resto del mundo. Paralelamente, dijo, es necesario centrarse en desarrollar proyectos que impulsen el crecimiento de los jóvenes y las mujeres, la promoción de la sustentabilidad y la descentralización de actividades hacia otros destinos como Guadalajara y Monterrey.


Por su parte, Fernando Famanía expresó: “es un honor y un gran reto al que ahora enfrento como Vice-presidente de este importante organismo. Debemos acrecentar el número de nuevos Socios o Afiliados y reforzar sus diferentes programas como el Educativo y la presencia del Capítulo México con un mayor número de socios en eventos internacionales de Turismo. Ha sido una gran experiencia trabajar con Vicky Arana, nuestra Presidenta, y ahora lo será con David Hidalgo”.


Por otro lado, ifahto toma la decisión de personalizar y especializarse más en el área de Turismo de Reuniones, por eso crea ifahto MeetingPlanner, la cual está integrada por personas 100% nativas en el mundo MICE, quienes suman más de 150 años de experiencia profesional y a su vez cuenta con el equipo más grande y creativo de la región, el cual ha sido ganador de varios premios de creatividad a nivel nacional e internacional.


Inicia el año ifahto MeetingPlanner trabajando en la pre-producción e implementación de diversos proyectos, tales como: Convenciones, Kick Offs y Team Buildings en territorio nacional y en el extranjero para diversas empresas y Marcas.