Paradisus Playa del Carmen, gana premios Wine Spectator en sus restaurantes

15 de agosto de 2018 | Noticias

 

Información y Fotos: Cortesía Paradisus Playa del Carmen


Cinco de los restaurantes del hotel Paradisus Playa del Carmen han sido incluidos en la lista Wine Spectator de los restaurantes con mejor oferta en 2018, por sus cartas de vinos. La Palapa, Vento, Fuego, Mole y Passion by Martin Berasategui han sido reconocidos, junto a otros ganadores internacionales, como grandes destinos para los amantes del vino.


"El nivel de los restaurantes de este año es uno de los más impresionantes e innovadores que hemos visto hasta el momento", ha declarado Marvin R. Shanken, Editor de Wine Spectator. "Sus cartas de vinos siguen mejorando porque los amantes del vino están ansiosos por explorar y aprender. El objetivo de nuestros Premios para restaurantes es apoyar su selección de vinos y darles visibilidad en el mercado a través de difusión en nuestros medios impresos, digitales y redes sociales. Wine Spectator felicita a todos los restaurantes galardonados con los Premios para restaurantes 2018".


"Estamos muy satisfechos con la inclusión selectiva de este año de los distintos restaurantes en Paradisus Playa del Carmen", ha declarado el Director General del hotel, Conrad Bergwerf. "Nuestros chefs de primer nivel y el personal de nuestros restaurantes trabajan conjuntamente para hacer una cuidadosa selección de sus vinos y complementar así los diversos tipos de cocina que se ofrecen en el resort. Nos sentimos muy satisfechos de ver reconocido nuestro trabajo y esfuerzo".


Wine Spectator comenzó en 1981 su programa de premios de las mejores cartas de vinos del mundo. Hay tres categorías de reconocimiento: el Premio a la Excelencia (Award of Excellence), el Mejor de los Premios a la Excelencia (Best of Award of Exellence) y el Gran Premio (Grand Award), con 2,453, 1,215 y 91 ganadores este año respectivamente en cada categoría. Siete de los restaurantes que han obtenido el Gran Premio son nuevos en la lista.


La Palapa, Fuego, Mole y Vento han obtenido el premio “Award of Excellence”, que reconoce a los restaurantes que tienen una carta de vinos bien configurada y surtida, con referencias de productores de calidad y que, además, combina y armoniza perfectamente en precio y estilo con la oferta gastronómica que ofrece el establecimiento. La Palapa ofrece un ambiente que combina la comida al aire libre, con alta cocina y exquisitos platos a la carta. Por su parte, Fuego es un restaurante latinoamericano muy atractivo que sirve platos modernos de fusión latina, mientras que Mole ofrece una auténtica y exclusiva experiencia culinaria mexicana. Finalmente, Vento ofrece un ambiente mediterráneo con iluminación tenue y un menú fresco y ligero inspirado en diversos países de la cuenca mediterránea.


El restaurante Passion del chef de ocho estrellas Michelin, Martin Berasategui, ha ganado el premio en la categoría “Best of Award of Excellence” que se otorga a los restaurantes con una carta de vinos más extensa, grandes vinos añejos y una excelente selección de vinos de las distintas regiones del mundo. Paradisus, que desde 2011 mantiene con el chef Berasategui una colaboración exclusiva en todos los resorts Paradisus by Meliá, ofrece a sus clientes un nivel único de calidad y servicio a través de su oferta culinaria de todo incluido.